Actividades para hacer en Málaga en familia

Cliché selfie gallery Málaga blogueraviajera

Málaga no son solo playas y chiringuitos. Tanto la ciudad como la provincia en general ofrecen un montón de alternativas de ocio para que las familias podamos disfrutar. Especialmente en épocas como el verano, donde tenemos un montón de días sin cole (mejor no contar cuántos) y muchas horas que tenemos que ocupar para evitar que los peques acaben demasiadas horas delante de las pantallas.
Te dejo un listado con muchas ideas para que nos os aburráis.


Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada

ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA EN MÁLAGA

1. Conocer los museos de Málaga en familia

Málaga puede presumir de tener hasta 40 museos para conocer. Muchos de ellos son muy chulos para ir con niños. Algunos de los que más nos gustan son el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) que además es gratuito, el Museo Automovilístico y de la Moda, el Museo Interactivo y de la Moda… y hay muchos más.
Te dejo nuestro enlace a la página de Museos de Málaga, donde encontrarás muchísimas opciones.


2. Escalada en familia en Málaga

Tanto si tus hijos no habéis probado nunca la escalada, como si ya tenéis cierto nivel, podéis ir todos a escalar al rocódromo SpaceBlock. Un sitio chulísimo, con un montón de vías dónde podréis disfrutar toda la familia absolutamente. Cuando fuimos nosotros, desde Zoe (con dos años y poco) hasta Mike escalaron. Y yo que no podía por una lesión, también pude disfrutar y verlos escalar. Más info en el post Escalada con niños.


3. Conoce Mijas o Benalmádena Pueblo

Mucho se habla de los pueblos blancos de Cádiz, pero aquí en la Costa del Sol tenemos unos pueblitos preciosos donde podemos ir a pasar un rato.
Un paseo por el centro histórico, asomarse a los miradores, comer o cenar y tomarse un helado de postre. Ese suele ser nuestro plan y te aseguro que triunfa cada vez que lo hacemos (que no han sido pocas).

banner gibraltar

En pleno centro de Málaga encontrarás una Galería muy molona donde podrás hacerte mil fotos chulas y vivir una experiencia inmersiva alucinante y muy muy divertida. Te dejo algunas de las fotos que hicimos, que aviso, son geniales. Y también toda la información de dónde encontrar la galería y cómo visitarla en el post de Cliché Selfie Gallery, tienes las risas aseguradas.


5. Las noches del Inglés

El Cementerio Inglés de Málaga es un cementerio muy peculiar. No es solo que sea el primer cementerio protestante de la península, si no que además organiza actividades, visitas, talleres y conciertos. Y en verano organiza las Noches del Inglés, un espectáculo de luces al anochecer con conciertos de jueves a domingo. Te dejo más información en el post. Este actividad se realizar durante los meses de verano.

cementerio inglés

6. Visita al Bioparc de Fuengirola

Un imprescindible para África es el BioParc de Fuengirola, nos tocaron los pases anuales en un sorteo en Instagram (el único sorteo que me ha tocado en toda mi vida jajaja) y los hemos aprovechado a tope. Además para vacaciones escolares suelen hacer talleres educativos.


7. Pasea por el Parque de la Batería de Torremolinos

El Parque de la Batería es uno de los parques más chulos que puedes encontrar en la Costa del Sol. Puedes encontrar una zona de juegos, un árbol de chupetes para que los peques se despidan de ellos cuando se hacen mayores, un lago artificial con barquitas para alquilar (ahora mismo no están operativas), una torre mirador, unos búnkeres y hasta la casita del Ratoncito Pérez.
Vamos que no te faltará de nada. También hay muchas zonas verdes a la sombra para hacer un picnic,, se puede aparcar en la puerta y está muy bien para que los más pequeños de la casa puedan ir en bici.


8. Paseo por Muelle Uno y el Parque Urbano de Málaga

Un paseo por el Parque Urbano de Málaga y cuando el hambre apriete comer o cenar algo en alguno de los muchos restaurantes de Muelle Uno, seguro que los peques disfrutan un montón y toda la zona es peatonal así que podemos estar tranquilos.


9. Disfruta de un día en la playa en Carvajal

Otra idea fantástica es disfrutar de alguna de las playas que tenemos en Málaga, la de Carvajal es una de nuestras favoritas, además tienes muy cerca dos de los chiringuitos que más nos gustan de todo Málaga, El Kalifato y La Cubana y para rematar puedes acabar la tarde tomando un café, un helado o un copazo en altura con unas vistas impresionantes en Gecko Beach Bar….aviso que todos los sitios tienen mucho rollazo. Vamos, que no se puede pedir más.


10. Visita al jardín Botánico de la Concepción, Málaga

Poca gente lo ha visitado y la verdad que merece la pena. Aprovecha pronto por la mañana o a última hora de la tarde para evitar el calor y visita su página web porque a veces organizan actividades: Jardín Botánico de la Concepción.


11. Alcanza los 100 kilómetros por hora en la tirolina doble más larga de Andalucía

Deja que te suba la adrenalina y lánzate al vacío en esta super tirolina. En Sunviewpark, en Alhaurín de la Torre puedes hacerlo. Y después de saltar tómate algo en la terraza que tienen con unas vistas increíbles y zona de juegos para niños. Si quieres leer nuestra experiencia completa te dejo el enlace al post el enlace al post.


12. Relájate en el Parque de la Paloma

Este parque es un pequeño (gran) oasis en medio de Arroyo de la Miel (Benalmádena). Zonas verdes, parques infantiles, animales, un jardín de cactus, un lago, bares y restaurantes….¡no se puede pedir más!.
Que no se te olvide saludar a la «Zebra» ni a las cabras y burros que te estarán esperando.


13. Conoce el Torcal de Antequera.

Uno de los atractivos más conocidos de Málaga y uno de los paisajes kársticos más espectaculares de Europa. Con rutas de todos los niveles. Si vas con peques puedes hacer la Ruta Verde de poca dificultad y sólo 1.5 kilómetros. Aprovecha la primera hora de la mañana o la última de la tarde para huir del calor.
Nosotros aprovechamos en verano a hacer una ruta antes del anochecer, hicimos un picnic al acabar y esperamos a que estuviera oscuro para hacer una actividad muy chula: observación de estrellas nocturna en el Observatorio del Torcal.


14. Estupa Budista de la Iluminación.

Viaja hasta el Tíbet, Nepal, Bután o la India en la Estupa Budista de Benalmádena pueblo. Sumérgete en la cultura Budista y si te animas participa en alguna de las meditaciones que se organizan. Las vistas desde allí son espectaculares. Y no dejes de conocer el Mariposario y el casco histórico de Benalmádena pueblo, es un pueblo blanco precioso y muy acogedor.


15. Ruta en Sup o Kayak en los acantilados de Maro

Una ruta espectacular e ideal para hacer en verano es esta ruta en kayak o sup saliendo desde la misma playa de Burriana en Nerja, y acabando en unas espectaculares cascadas en Maro. Varias empresas lo hacen, te dejo aquí enlace a EducareAventura.
Y si quieres quedarte más tiempo por la zona, la población de Maro es una chuladda y tienes varias cosas para visitar y hacer. Te dejo el post de nuestra escapada a Maro.


16. Museo de la Imaginación en Málaga

Prepara la cámara y disfruta de un rato muy divertido en el Museo de la Imaginación de Málaga. Para ver más fotos divertidas y lo bien que nos lo pasamos en nuestra visita te dejo enlace al post. Y estás de enhorabuena porque acaban de inaugurar nueva exposición, ¡no te la pierdas!.


17. Visita Lobos Park en Antequera

Poder pasar un día en plena naturaleza y rodeado de lobos es algo que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacer, no te lo pierdas, y sobre todo….. no tengas miedo.
Te dejo el post con nuestra visita y toda la info que necesitas para planificar la tuya.


18. Visita al Mariposario de Benalmádena

Sumérgete en un jardín tropical en plena Costa del Sol, y deja que cientos de mariposas de colores vuelen sobre tu cabeza. No te pierdas el post sobre nuestra visita al Mariposario de Benalmádena.


19. Noches de verano en el Autocine de Málaga

Un verano sin ver una peli al aire libre, no es verano. Autocines Metrovacesa organiza cine de verano con zona de hamacas incluida y mucho más. Festivales, conciertos, fiestas de noche… mira todas las actividades que tienen para este verano.
Y si nunca has ido a un autocines y quieres saber cómo es la experiencia: aquí tienes todo la información.


20. Refréscate en alguna poza

Si no eres de ir a la playa cuando está a reventar, no cabe ni un alfiler y es imposible encontrar aparcamiento, otra opción para refrescarse es darse un chapuzón en alguno de los numerosos ríos y pozas que tenemos en la provincia.
Aunque hay muchos lugares para hacerlo, no todos son my accesibles especialmente si vas con niños pequeños, pero si que hay opciones. Algunos de los sitios más fáciles de llegar son La Cueva del Gato en Benaoján, donde puedes aparcar a diez minutos de la zona de baño, el Pantano de Ardales, donde tienes varios puntos para entrar al agua, y en algunos incluso podrás alquilar un patinete, un kayak o una tabla de Sup, y el Barranco Blanco de Coín, aunque en este si que hay que andar un poco por carretera y después por el río.

Blogueraviajera en la entrada de la cueva del gato

TALLERES PARA HACER EN FAMILIA EN MÁLAGA:

1. Taller de arte

Hace poco descubrimos en Málaga una galería de arte super original. Art Gallery Nika está en Huelin y es una galería moderna y creativa. Organizan además talleres y actividades para grandes y pequeños.
Nosotros fuimos a un espectáculo de sombras basado en el cuento de Andersen «La Reina de las Nieves».

galeria arte nika blogueraviajera

Las peques empezaron pintando unos dibujos basados en el cuento, después pasamos al plato principal, un teatro de sombras con las manos. Un juego de luces, sombras, figuras y música, precioso.
Uno de esos momentos que vives en familia de disfrute y a la vez de silencio, paz y tranquilidad, donde reflexionas lo rápido que vamos siempre y lo importante que es parar.

galeria arte nika blogueraviajera 2

Después del teatro, crearon un momento mágico donde los peques pudieron ellos mismos crear sus sombras y hacer magia con diferentes objetos.
Y para acabar el taller, les pusieron unas deliciosas galletas en forma de árbol navideño, que Zoe cogía de tres en tres, literal.

galeria arte nika blogueraviajera 3

Si te apetece que tus peques (o tu) pasen un rato artístico y creativo, echa un vistazo a los eventos de la Galería porque están genial, te dejo el calendario.

2. Taller de cerámica

Escápate del calor durante un par de horas y aprende a hacer tu propia taza, un jarrón o peces de colores. La imaginación no tiene límites y EME Cerámicas organiza talleres a medida para tu familia y amigos.
¿Quieres saber más? Te dejo enlace al taller que hicimos.


3. Taller de chocolate con Mayan Monkey (Mijas pueblo)

Crea tus propias tabletas de chocolate en el Laboratorio de Felicidad de Mayan Monkey, también puedes hacer bombones rellenos o disfrutar de un helado o un dulce en su terraza.
Puedes leer nuestra visita completa en el post.


4. Taller de queso en El pastor del Valle (Alhaurín el Grande)

Esta vez nos vamos hasta la quesería El Pastor del Valle en Alhaurín el Grande para hacer nuestro propio queso, y ¿Qué mejor final que poder luego abrazar a las cabras que nos han dado su leche para hacerlo? Puedes leer más sobre nuestra visita en el post.


Si quieres descubrir más sobre Málaga, en nuestro blog encontrarás un montón de Pueblos y escapadas que puedes visitar en familia. Sitios tan curiosos como el único Pueblo Museo habitado del mundo: Genalguacil, La Aldea Perdida de Málaga: El Acebuchal, El Bosque Encantado o Los Pirineos de la Costa del Sol.

Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉


4 Responses

  1. Me encanta este post. Saludos

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.