Museo de la Imaginación de Málaga

Museo de la imaginación de Málaga

Creo que solo con el nombre ya dan ganas de visitar este museo. Prepárate para pasar un rato divertido, no te olvides de tu cámara de fotos y que eche a volar tu imaginación
¡¡Nos vamos al Museo de la Imaginación de Málaga!!

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


El Museo de la Imaginación de Málaga:

Museo de la imaginación de Málaga

En el tan de moda barrio del Soho, encontramos este museo tan fuera de lo común. Si la palabra museo puede sonar aburrida para un niño o un adolescente, te aseguro que este no es el caso.
Abrió sus puertas en el 2018 y cada año a principios de verano renuevan exposición.
Como dicen ellos, para entrar hay que sentirse como un niño pequeño y con la mente preparada para sumergirse en un mundo de ilusiones.

Museo de la Imaginación de Málaga

Nuestra visita al Museo de la Imaginación:

Este pequeño museo de la imaginación de 450 metros cuadrados escondido en el Soho de Málaga alberga, una colección de curiosidades y juegos ópticos que harán despertar todos tus sentidos.

En la primera sala encontrarás objetos científicos para manipular tu vista y tu cerebro, con efectos de luces o juegos de espejos entre otras cosas, que te mantendrán muy entretenido.
Esta primera sala es ideal para niños más mayores porque podrán ver, aprender y experimentar sin límites.

museo de la imganiacion blogueraviajera 5

En la segunda sala del Museo de la Imaginación hay bastantes vinilos de ilusiones ópticas divertidas que juegan con imágenes cortadas o perspectivas engañosas. Son geniales tanto para los niños que pueden jugar y perderse dentro de los dibujos y las imágenes, como para los grandes Y qué decir de los amantes de Instagram, podrán hacer aquí montones de fotos originales para llenar su galería.

Aquí África y Zoe disfrutaron de lo lindo, porque a ellas les importaban un pepino nuestras fotos, pero interactuaron y se metieron en cada uno de los vinilos.

Está muy bien que en cada imagen indican la mejor forma y el mejor lugar desde donde hay que tomar la foto.

Museo de la Imaginación de Málaga

No es un museo al uso, en cuanto a la parte educativa se refiere, pero si es muy entretenido para toda la familia. Prepara la cámara para hacer unas fotos la mar de divertidas y sobre todo deja volar tu imaginación.
Te aseguro que te echarás unas risas cuando estés en el museo pero creo que te vas a reír todavía más cuando llegues a casa y veas todas las fotos. Cuando veo las fotos que hemos hecho me gustan todas.


Información práctica:

Horario del Museo de la Imaginación: Lunes a Jueves de 11:00 a 20:00 (miércoles cerrado), viernes a domingo de 11:00 a 21:00.
Para horarios en festivos de apertura puedes visitar la página web del Museo de la Imaginación.
Precio entradas: Menores de 7 años gratuita, reducida 5€ (de 7 a 14 años y más de 65), general 10€ (de 15 a 65 años).
Con el carnet de la Diversiva tienes un 10% de descuento.

Museo de la Imaginación de Málaga

Cambian la exposición en mayo/junio, por lo que si ya lo has visitado y quieres repetir, tendrás decorados nuevos cada verano.
Duración: La visita puede durar entre una hora y hora y algo.
Localización: el museo de la Imaginación está en el barrio del Soho, en Málaga. Es el barrio de moda de la capital así que estando allí ya tienes la excusa perfecta para después del museo aprovechar a tomar algo por la zona.
Y si te has quedado con ganas de más, puedes darte una paseo por el Soho y ver las numerosas muestras de Street Art que hay por la zona.


Blogueraviajera dentro una jarra en el museo de imaginación

Ya sabes, si quieres hacer unas fotos tan divertidas como esta (o más aún) y pasar un rato super entrenenido con tu familia o amigos (o con tu pareja o con el vecino) la fórmula es:
Familia+cámara+museo y dejar volar tu Imaginación 🙂


Si te interesan más planes para hacer con peques en Málaga visita nuestra página de actividades en familia en Málaga. Y si te has quedado con ganas de más museos, te dejo un artículo super completo de Museos de Málaga para visitar con niños. Leer nuestro post de Málaga en un día para descubre lo esencial de la ciudad redonda.

Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉


Comentarios