Los mejores hoteles románticos en Andalucía

Casa Don Bosco Ronda

Una vez que tienes hijos, pasar tiempo a solas con tu pareja se convierte en misión imposible. Por eso cualquier excusa es buena para hacerlo, y ahora que se acerca San Valentín, no tenemos que buscar más.
Te dejo una selección de hoteles románticos en Andalucía para que los disfrutes con tu pareja. Hemos estado en todos, y te aseguro que te van a encantar porque son románticos y la mar de originales.
¿Cuál es tu favorito? yo, la verdad, no podría elegir.

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


Cuevas Algarves de Gorafe, Gorafe- Granada

Vivir la experiencia de dormir en un alojamiento cueva no se puede hacer en cualquier lugar. El Geoparque de Granada es un lugar único en el mundo que hay que conocer, y para completar la experiencia, no hay mejor forma que hacerlo en uno de sus alojamientos cueva, ya que son la seña de identidad dentro del Territorio Cueva. Te aseguro que es uno de los hoteles románticos en Andalucía de lo más original.

Gorafe

Nosotros elegimos las Cuevas Algarves de Gorafe, donde pudimos dormir en la entrañas de la tierra con todas las comodidades. Cuevas con historia, diseños únicos y sostenibles, donde puedes descansar antes de explorar el entorno de badlands, cárcavas y miradores del fin del mundo.

geoparque granada blogueraviajera 1

Si buscas un alojamiento original en un entorno singular, Algarves de Gorafe es tu alojamiento.

Si quieres descubrir todo lo que ofrece el Geoparque de Granada puedes hacerlo aquí.


Cortijo las Monjas, Periana-Málaga

El Cortijo las Monjas ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos. Se encuentra entra Periana y Alfarnatejo, en la llamada los Pirineos de la Costa del Sol, un lugar que nos tiene enamorados. La última vez que los visitamos nos quedamos a dormir en el Cortijo las Monjas, y no nos pudo gustar más.
Es un alojamiento rural muy especial, en plena naturaleza, con unas vistas impresionantes y una piscina de ensueño.

Cortijo las monjas hoteles románticos en Andalucía

Las habitaciones son pequeños apartamentos muy cuquis y totalmente equipados. Si quieres un finde de relax, el cortijo es perfecto porque no tendrás ni que salir a comer o cenar. Puedes cocinar allí y disfrutar de las increíbles terrazas con vistas y el entorno natural. Es uno de los hoteles románticos en Andalucía con las mejores vistas en los que hemos estado.

Cortijo las Monjas hoteles románticos en Andalucía

Si buscas una escapada romántica de desconexión, naturaleza y tranquilidad, Cortijo las Monjas este es tu lugar.

Para conocer todos los detalles sobre nuestra zona favorítisima de Málaga, te dejo el post de «Pirineos de la Costa del Sol»


Boat Haus, La Línea de la Concepción-Cádiz

Hemos descubierto Boat Haus en familia, y sí, a las niñas les encanta dormir en una casita flotante sobre el mar, pero reconozco que es un sitio ideal para una escapada en pareja.

Atardecer boat Haus Gibraltar

Podrás dormir en una casa flotante en un sitio excepcional. Desde la terraza superior de tu barco puedes disfrutar de unos atardeceres increíbles y tendrás una vista preciosa del Peñón. Y además, si quieres explorar la zona, puedes entrar andando y visitar el Peñón de Gibraltar y pasar el día allí o dejarte sorprender por la Línea de la Concepción y deleitarte con su tapeo. Elijas lo que elijas seguro que será un acierto y podrás conocer uno de los hoteles románticos en Andalucía más divertidos.

Boat Haus La Línea de la concepción

Te cuento todo al detalle sobre estas casitas flotantes en el post de «Boat Haus» y para acabar de planificar tu visita y que no tengas que preocuparte por nada, aquí tienes «Qué ver en Gibraltar en un día» y «10 cosas que ver y que hacer en la Línea de la Concepción».


El Rincón de Carmen, Rute-Córdoba

Los patios de Córdoba son super famosos, pero hasta que no visitamos el Rincón de Carmen no sabia que te podías quedar a dormir en uno de ellos.

Rincón de Carmen Rute

El Rincón de Carmen es un auténtico cortijo andaluz situado en las afueras de Rute. Además de estar en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y tener unos apartamentos decorados con mucho mimo y preciosos, puede presumir de tener un patio con mucho duende y galardonado con varios premios a través de los años. Un patio andaluz con encanto que además es uno de los hoteles románticos en Andalucía que puedes encontrar en Córdoba.

Desde allí puedes hacer alguna visita interesante como acercarte a Rute o conocer Iznájar, uno de los pueblos más bonitos de España.


Almijara Residence, Cómpeta-Málaga

Al pueblo de Cómpeta también se le conoce como «La cornisa de la Costa del Sol». Está en el corazón de la Axarquía, asomado al mar Mediterráneo.
Es un sitio perfecto para perderte por sus calles sin rumbo y sin prisa, y conocer a los competeños, de más de 40 nacionalidades diferentes, y que te recibirán con los brazos abiertos. Podrás sentir nada más llegar el encanto de las calles de Cómpeta pero también la simpatía de sus habitantes.

Vistas de Cómpeta pueblo

El hotel románticos perfecto para quedarse aquí es Almijara Residence. Un hotelito muy cuco, en plena plaza principal, la de Almijara, que está muy bien situada y cerca de todo.
El hotel tiene una terraza bar en la azotea con vistas a la plaza, y lo mejor son los desayunos «sorpresa» que preparan Maurice y Paul con mucho mimo cada mañana.

Si buscas una escapada en pueblecito con encanto, este es tu lugar.

Si todavía no conoces La Cornisa de la Costa del Sol, en al artículo sobre Cómpeta puedes descubrir todo lo que puedes ver en el municipio, incluidas unas casas colgantes ¿lo sabías?

Booking.com

LA Orgánic, Ronda – Málaga

Un precioso cortijo estilo andaluz a la entrada de Ronda donde se mezclan el aceite, la naturaleza y el arte a partes iguales.
La Organic ha sido diseñada por el estudio de Philippe Starck y tienen un ambicioso proyecto entre manos que se inaugurará próximamente. No tendrás ni que salir de este precioso hotel para disfrutar de una visita guiada entre sus viñedos, una cata de aceite o una tarde de relax en su piscina. Si vas en invierno, elige un buen libro y una copa de vino (y no te olvides de tu pareja) y disfrutad de una tarde delante de su preciosa chimenea. Aquí tienes la información de nuestra visita a LA Organic.

Si buscas uno de los hoteles románticos en Andalucía con diseño y mucho arte, La Organic es tu destino.

Si además quieres aprovechar a visitar Ronda, te dejo un artículo con sitios desconocidos que seguro que no conoces en «Ronda, más allá de su Tajo».

Booking.com

La Garganta, El Chorro – Málaga

Justo a la salida del Caminito del Rey, encontrarás este precioso edificio que era una fábrica de harinas y ahora funciona como uno de los hoteles románticos en Andalucía.
Lo mejor del hotel es su piscina, donde podrás darte un relajante baño con unas vistas insuperables. También puedes disfrutar de una cena romántica en su terraza.

Si buscas un hotel romántico y quieres combinar un poco de relax con la aventura del Caminito del Rey, este es tu alojamiento ideal.

Booking.com

Si te animas a hacer el Caminito, te lo dejo fácil, toda la info en el post del Caminito del Rey

Visita guiada por el Caminito del Rey

Hotel del Pintor-Málaga ciudad

La ciudad de Málaga nos gusta cada vez más, por eso intentamos cada año hacer una escapadita romántica, aunque sea de una noche a la ciudad, y disfrutar como si fuéramos novios jajaja. Aprovechamos a ir a cenar a esos sitios que no iríamos con niños y a disfrutar de un tapeo y unas cervecitas con tranquilidad.

Que ver en Málaga en un día

Siempre que vamos nos quedamos en el Hotel del Pintor. Un hotel con mucho arte, pequeñito y con una ubicación excelente. Es genial para olvidarte de coche y recorrer andando la ciudad.

Qué ver en Málaga en un día Hotel Del Pintor

Si quieres un hotel de ciudad, moderno y cerca de todo, este es tu alojamiento.

Para no comerte la cabeza con los sitios que puedes visitar, te dejo el artículo de «Qué ver en Málaga en un día» con info también de sitios chulos para tapear y comer o cenar.


Baño romantico

¡Amor y viajes, la mejor combinación!

Si te pasa como a nosotros, que disfrutamos mucho de viajar en familia, pero echamos de menos hacerlo en pareja, aprovecha y escápate.

Seguro que alguna de estas recomendaciones te ha llamado la atención ¿verdad?

Y si conoces otros hoteles románticos en Andalucía, déjamelos en comentarios.

Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

Comentarios