Oasys MiniHollywood, Almería

Oasys Minihollywood

Ubicado en Tabernas, el único desierto que existe en Europa, encontramos este parque temático que es de lo más original.
Un poblado del Oeste donde podemos pasear entre los auténticos escenarios de las películas del Western americano. Podrás ver en primera persona algunas de esas escenas y pasar un día súper completo en pleno desierto, pero con todas las comodidades, piscina incluida.
Vente con nosotros a conocer Oasys MiniHollywood en familia.

Oasys MiniHollywood en familia

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


El Desierto de Tabernas

El Parque Temático Oasys MiniHollywood se encuentra en el Desierto de Tabernas, así que empecemos hablando de él. Este lugar es famoso por ser el único desierto de Europa y ha servido de escenario para innumerables películas del oeste. ¿Sabías que clásicos como «El bueno, el feo y el malo» se filmaron aquí? ¡Es como estar dentro de una película!

El desierto de Tabernas

El Desierto de Tabernas se encuentra en la provincia de Almería, al norte de la ciudad del mismo nombre. En él se da un clima mediterráneo subárido, las precipitaciones no alcanzan los 250 mm anuales y las temperaturas medias son superiores a los 17° C. Por lo que olvídate de llevar el paraguas pero no te olvides del agua, la crema de sol y una buena gorra.

Además de increíbles y peculiares paisajes en forma de «bad lands» o cárcavas, el desierto tiene una rica variedad de recursos medioambientales. Aunque parezca increíble allí se puede disfrutar de una variada flora y gran riqueza de su avifauna (este paraje se declaró Zona de Especial Protección para las Aves).

El desierto de Tabernas

Pero sin duda, uno de los recursos económicos más explotados es que el Desierto de Tabernas ha servido de escenario para innumerables películas del spaghetti western. El Parque Temático Oasys MiniHollywood es el plato fuerte de la zona.


¿Qué es el Parque Temático Oasys MiniHollywood?

Oasys MiniHollywood es un parque temático que abre una ventana al pasado, un auténtico pueblo del oeste con edificios de la época, espectáculos de vaqueros y un ambiente que te transporta directamente a los días de los forajidos y los pistoleros. De hecho, el espectáculo principal no te lo puedes perder porque de buenas a primeras te verás sumergido en medio de un tiroteo y lo hacen tan bien que parecerá un duelo a punta de pistola totalmente real.

Oasys MiniHollywood en familia

Poblado del Oeste de Oasys MiniHollywood

El Parque Temático Oasys MiniHollywood se divide en varias partes en las que hay tres zonas principales. La zona del Poblado del Oeste la encontrarás nada más entrar y sin duda fue mi favorita. Siempre me han gustado los pueblos abandonados, con historia y curiosos. Me recordaba a los pueblos que visitamos en la Ruta 66 cuando hicimos nuestro viaje en familia en autocaravana por la Costa Oeste de Estados Unidos.
En este Poblado encontrarás las zonas donde se rodaron muchísimas películas y podrás asistir a diferentes espectáculos.

Oasys MiniHollywood en familia

El espectáculo principal, el Show del Oeste no te lo puedes perder. Suelen hacer dos pases, uno por la mañana y otro por la tarde. Tiene lugar en la plaza principal, al aire libre. Mike no dejó de hacer fotos y los caballos pasaron muy cerca nuestro. Si vas en verano coge un sitio con sombra porque el sol pega de lo lindo.
Te dejo alguna de las fotos que hizo Mike durante el show que están muy chulas.

Oasys MiniHollywood en familia

Hay otro espectáculo de Cancan en el Saloon Yellow Rose, pero ojo porque este lo hacen solo una vez al día. En el Salón nos tomamos algo para refrescarnos y escapar un rato del calor y del sol. También tienen sandwiches, algún snack y helados.

Oasys MiniHollywood en familia

Te recomiendo que mires los horarios de los espectáculos actualizados en la página web (te la dejo al final del post)

Oasys MiniHollywood en familia

Hay otros edificios muy chulos en los que puedes entrar como el banco, y unos decorados preciosos para ver por fuera. Te aseguro de que no te cansarás de hacer fotos.

Dentro del mismo Poblado también puedes ver dos museos, el Museo del Cine y el de Carros y un Jardín de Cactus.

Oasys MiniHollywood en familia

Reserva Zoológica de Oasys MiniHollywood

Si sigues el recorrido, la siguiente zona que encuentras es la Reserva Zoológica con más de 800 animales de 200 especies diferentes.
Es interesante saber que pertenecen a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) y a la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) y trabajan con los objetivos de educación, investigación y conservación.

Oasys MiniHollywood en familia

Aquí podrás ver diferentes hábitats como la Sabana, Oasys o Okavango y puedes ver un espectáculo de Inmersión 360º y otro de papagayos pero a nosotros no nos cuadró el horario de ninguno de los dos.

Oasys MiniHollywood en familia

El parque es enorme, pero es que la parte de la Reserva es gigantesca, bueno, bastante grande, tampoco voy a exagerar. Asi que ve con calma y disfruta, y aprovecha un pequeño recorrido en tren que tienen para descansar. Seguro que el trenecito a los peques les encanta. En la parte de arriba del recorrido encontrarás el Chiringuito África que molaba un montón.


Zona Acuática en el Parque Temático Oasys MiniHollywood

Después de unas cuantas horas paseando bajo el sol de La Sabana…. perdón, del Desierto de Tabernas, el llegar a la zona acuática del parque nos sentó fenomenal.
Las piscinas fueron más que bienvenidas para poder refrescarnos y descansar un rato tumbados en nuestras hamacas balinesas.

Oasys MiniHollywood en familia

Hay dos zonas de baño. Por un lado la Piscina Restaurante que no pudimos ver porque estaba cerrada (abre hasta finales de Agosto) y la Piscina Tematizada que está abierta hasta finales de Septiembre y es donde estuvimos nosotros. La Piscina Tematizada es una maravilla, tiene una decoración muy chula y hasta unos pequeños toboganes. Es bonita, amplia y puedes reservar una hamaca balinesa con toalla y una bebida incluida. En la piscina también hay un pequeño bar.

Oasys MiniHollywood en familia

Nosotros aprovechamos la piscina un rato por la tarde, después de comer, pero si quieres aprovechar a tope mira los horarios y fechas de apertura de la piscina actualizados en la página web.
(A día de hoy la Piscina Restaurante abre en horario de comidas, de 13:00 a 16:00 y la Piscina Tematizada de 12:00 a 18:30).

En la foto se ven mis pies, y no mi cara de felicidad. Pero ese ratito al sol, tumbada tranquilamente mientras las peques jugaban en el agua con Daddy, me supo a gloria, como decía mi abuela.

Clint Eastwood estaría muy contento de pasar el día en Oasys MiniHollywood y recordar sus años de gloria entre los escenarios donde se han grabado muchas pelis del género Spaguetti Western, o dicho en castellano, del Lejano Oeste o de Indios y Vaqueros.


Nuestra visita a Oasys MiniHollywood

Fuimos a finales de septiembre y fue todo un acierto. En estas fechas Oasys MiniHollywood está muy tranquilo al ser fuera de temporada y el tiempo es muy agradable. Disfrutamos del parque sin gente, sin aglomeraciones y sin colas, toda una maravilla vaya. Es que somos muy fans de viajar fuera de temporada siempre que se pueda.

África en Oasys minihollywood

La primera impresión cuando entramos por la puerta de Oasys MiniHollywood fue como si hubiéramos cruzado una máquina del tiempo. Calles polvorientas, edificios de madera, el sonido de los cascos de los caballos… ¡nos sentimos como auténticos cowboys!...fue como si en cuestión de segundos nos hubiésemos teletransportado a los pueblos fantasma que visitamos en Estados Unidos.

Oasys minihollywood

Una de las primeras cosas que hicimos, fue ver el espectáculo principal ya que sabíamos que los espectáculos son el alma del parque. Desde duelos de pistolas hasta exhibiciones de habilidades ecuestres, cada momento era una experiencia única. ¡Nuestras peques estaban fascinadas viendo a los actores interpretar a vaqueros y forajidos!

Después paseamos por la reserva zoológica hasta que nos dio la hora de comer. Habíamos reservado en el Restaurante Grill Mirador Okavango. Es un sitio con vistas espectaculares pero te lo cuento al detalle en el siguiente apartado.

Zoe mirando las vistas del parque en oasys minihollywood

Después de comer (habíamos reservado a primera hora en el restaurante) seguimos paseando por la reserva y montamos en el tren cuando todo el mundo estaba comiendo, asi que en el tren estábamos solos.

Una vez recorrido prácticamente todo el parque, volvimos por nuestros pasos y entonces sí que sí, tocaba visita a la zona acuática. Allí estuvimos un rato antes de que cerrasen por lo que tampoco había mucha gente. La verdad que nosotros quisimos disfrutar del parque y estuvimos solo un rato en la piscina, pero también puedes pasarte un buen rato allí porque está muy bien.

Lucía posando en Oasys minihollywood

Y a última hora de la tarde ya tocaba volver a casa, que además ese día acababan nuestras vacaciones y nuestra ruta por Almería y nos teníamos que volver a Málaga. No está muy lejos, pero después del día tan intenso y agotador, te puedes imaginar cómo volvieron las niñas en el coche… no se oyó «ni mú».


Dónde comer en Oasys MiniHollywood

Hay varios sitios para comer y tomar algo. Para comer nosotros reservamos en el Restaurante Grill Mirador Okavango y fue todo un acierto. El sitio es brutal, y cuando digo brutal, es brutal. Además como reservamos a primera hora, llegamos los primeros y pudimos disfrutar de las vistas para nosotros solitos. Yo no paraba de hacer fotos mientras Mike estaba ansioso por empezar a comer de lo bien que olía la carne. Sin duda, para tener una experiencia de 10 te recomiendo comer aquí.

Comida en familia en Oasys minihollywood

Se puede reservar en taquilla, el horario es de 13:30 a 15:30 y el precio del menú es 25/35€ adultos y 14€ los niños. Los sitios son limitados.

Otra opción para comer es en el Restaurante Arizona que está en frente de la piscina y es tipo buffet.

En varios puntos del parque también hay otras zonas de restauración. No te puedes perder el Yellow Rose Saloon que está en la zona del Poblado del Oeste al entrar y es donde se hace el espectáculo de cancán. Aunque no quieras tomar nada, entra a verlo porque es muy curioso.
Y otro sitio que nos gustó mucho fue El Chiringuito África que está en la Reserva Zoológica, en la zona del tren y tienen además de bebidas, hamburguesas y snacks.

Hay zona de barbacoas donde organizan eventos y heladería pero nosotros a estos no fuimos.

cafe en oasys minihollywood

Consejos para visitar Oasys Minihollywood

  • Cuándo ir: Voy a decir algo obvio… Oasys MiniHollywood está en el Desierto de Tabernas, en una las zonas más áridas de toda Europa, que llega a unas temperaturas muy altas en julio y agosto. Mejor evitar ir en verano y pasar todo el día cerca de 40 grados y bajo el sol. Primavera y otoño son épocas ideales. Si quieres disfrutar de la piscina pero sin tanto calor, justo antes de verano o después podrás hacerlo. Nosotros fuimos a finales de septiembre y hacia calorcito pero no demasiado y todavía la piscina estaba abierta.
  • Comida: Reserva el restaurante a tu llegada y no te olvides de llevar algo para picar y agua para tu visita. Si vas en época de gran afluencia, como vacaciones escolares, te recomiendo reservar a primera hora para evitar la hora punta.
  • Qué llevar: Además de algo de comer y agua, mucha agua y más agua si vas en verano. Gorra y protección solar.
  • Si vas con bebés: Aunque siempre recomendamos la mochila de porteo, si vas con bebés o con peques a los que no les guste mucho andar, puedes llevar el carro, nosotros lo llevamos para Zoe. Hay zonas con arena en las que se hará algo pesado empujarlo pero lo puedes llevar a todos lados. Si el carro tiene sombrilla o toldo para proteger del sol a tu peque, mejor.
  • Explora con calma. Tómate tu tiempo y echa el día antero. Ya que vas un día que no tengas que ir con prisa. Y por supuesto, no te pierdas los espectáculos.

Información práctica de Oasys MiniHollywood

  • Horario: Oasys MiniHollywood tiene diferentes horarios a lo largo del año. En julio y agosto abre de 10:00 a 21:00. Junio y septiembre de 10:00 a 19:30. El resto del año de 10:00 a 18:00, pero ten cuenta que hay meses en los que solo abre solamente los fines de semana (de octubre a marzo generalmente solo abre sábados y domingos).
  • Precios: Tienes diferentes precios en función de lo que elijas. Comprando en taquilla los precios son 2€ más caros.
    Te digo algunos precios online para que te hagas una idea, la entrada general 25€/15€ adultos/niños, entrada + buffet 40€/26€, entrada + restaurante Okavango 49€/29€.
    Si eres de Almería, tienen pase anual 52€/29€ y también organizan cumpleaños y otros eventos.
    Tienen descuentos para jubilados, familias numerosas, estudiantes, grupos, diversidad funcional etc.
  • Entradas: Puedes comprar las entradas en la entrada del parque o a través de su sitio web oficial.
    Recuerda que si quieres reservar en el restaurante debes hacerlo en taquilla. Tambien puedes comprar las en Civitatis
  • Cómo llegar: Oasys MiniHollywood está a una media hora hacia el norte de Almería ciudad y a dos horas y media de Málaga.
  • Parking: Tiene una amplia zona para aparcar pero ojo que el parking es de pago.
    No tendrás problema si vas en autocaravana.

Te recomiendo que revises horarios y precios actualizados en la página web de Oasys MiniHollywood.


Dónde dormir

Nosotros pasamos unos días de relax en un todo incluido en Roquetas de Mar, una experiencia, por cierto, que no habíamos hecho nunca y nos encantó. Descansamos y disfrutamos a partes iguales.
Te cuento lo bien que lo pasamos todos en el artículo «24 horas en un Resort todo incluido en familia».

Mediterraneo Bay hotel resort

El hotel donde estuvimos es el Mediterráneo Bay Resort. Un hotel en primera linea de playa, con unas piscinas alucinantes y todo muy bien cuidado. Además está genial situado para conocer sitios muy chulos de Almería. El Parque Temático Oasys MiniHollywood está a poco más de media hora, San José, con sus preciosas playas del Parque de Cabo de Gata- Níjar está a menos de una hora, y la Villa de Vícar con sus bonitos murales a solo 20 minutos en coche.

Booking.com

Oasys minihollywood
Oasys minihollywood
Oasys minihollywood

En resumen, visitar Oasys MiniHollywood en el Desierto de Tabernas fue una experiencia emocionante para toda la familia. Nos sumergimos en la cultura del oeste, nos divertimos con los espectáculos y creamos recuerdos que perdurarán para siempre. Así que si alguna vez estáis por la zona, ¡no dudéis en hacer una parada en este increíble parque temático!

¡Y recuerda, si alguna vez te persiguen los forajidos, asegúrate de tener tus botas bien calzadas para escapar más rápido! ¡Hasta la próxima aventura!


Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

Comentarios