24 horas en un resort todo incluido en familia

Mediterraneo Bay hotel resort

Reconozco que ir a un resort con todo incluido no es un plan que nos llamara mucho la atención antes de ser padres, y nunca lo habíamos hecho en España.
Siempre que viajamos queremos ver mil cosas en el destino y la idea de quedarnos en el hotel, aunque sea disfrutando de un todo incluido no era algo que entrara en nuestros planes.
Peeeeero… ahora que somos padres y lo hemos probado ¡me parece un planazo para hacer en familia por lo menos una vez al año!!

Te cuento nuestra experiencia y cómo se viven 24 horas en un Resort con Todo Incluido en familia a pie de playa.

Resort con Todo Incluido en familia

Nosotros elegimos el hotel Mediterráneo Bay de Roquetas de Mar, para relajarnos en la playa después de unos días conociendo el Cabo de Gata y algunos pueblitos del interior de Almería.

¿Te vienes a vivir la experiencia de 24 horas en un Resort Todo Incluido en familia con nosotros?

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


24 Horas en un resort todo Incluido en familia

9:00 am Suena el despertador y toca levantarse. Hay que ir a desayunar al bufé libre y preparase para las actividades de la mañana.
10:30 am Empiezan las actividades del Kid´s Club. Como Zoe es pequeña todavía no la cogen así que nos turnamos. Primero daddy se queda con ella y mami hace yoga y luego cambiamos. En su rato libre, daddy se va a hacer un poco de bici al gimnasio.
Mientras daddy hace su bici, Zoe y yo damos una vueltecita por el hotel y nos damos el primer baño de la mañana.
Y al mismo tiempo, África está en el Kid´s Club haciendo decoración de platos, que es la actividad que toca hoy en el Club de niños. Cuando la recojo, sale tan orgullosa con su plato decorado, y eso que no sabe la sorpresa que le espera por la noche. Bueno, ninguno lo sabíamos.

Resort con Todo Incluido en familia

12:00 am Seguimos con actividades, pero esta vez para disfrutar en familia.
Hoy es la Fiesta de la Espuma, que por lo visto es un eventazo y atrae a bastantes familias este fin de semana al hotel.
Despiporre de niños y adultos en una de las piscina.
Música, baile y espuma para todos.

Resort con Todo Incluido en familia

13:30 Como tenemos horario «guiri» y encima no hemos parado, vamos a comer prontito que el hambre aprieta. Además así evitamos que haya cola después en el bufé.
15:00 Las peques tienen que reponer fuerzas porque el día va a ser largo, así que se suben a la habitación con daddy a descansar un rato.
Yo me quedo tomando el sol en la hamaca balinesa. como dice el dicho, más a gusto que en brazos.
¡Qué buen rato de relajación y desconexión!.
Un café, un buen libro y mucha crema de sol. Porque es genial viajar en familia pero un ratito a solas, no tiene precio.

Resort con Todo Incluido en familia

16:30 Empiezan las actividades de la tarde.
En el programa de hoy, Alfombra mágica y a disfrutar de los toboganes. Seguimos aprovechando las piscinas y un rato más a remojo.
17:30 África y Zoe no perdonan, es la hora de merendar. Nosotros aprovechamos y nos tomamos una cervecita fresquita en el chiringuito de la piscina. Eso de ir al bar de la piscina, pedir lo que quieras y enseñar a pulserita, tiene su rollo.
18:30 Tenemos cuatro piscinas en el hotel. De hecho una de ellas es enorme así que nos vamos todos de excursión a recorrerla. Si, tenemos que ir de excursión porque de verdad que es enorme. Una de las piscinas más grandes que he visto en mi vida.

Resort con Todo Incluido en familia

19:30 Después de todo el día en el agua y en el sol, creo que hemos tenido suficiente por hoy. Recogemos los bártulos y nos subimos a la habitación. Al principio las peques gruñen porque no quieren irse, pero cuando les contamos el plan de la noche suben a la habitación sin rechistar.

Resort con Todo Incluido en familia

20:00 Subimos a la habitación, es hora de duchas y a arreglarse que empieza la noche.
Eso de acabar el día de piscina y que la única preocupación sea coger el ascensor para subir a la habitación y volver a bajar para cenar sin salir del hotel, también tiene su rollo.
A veces se agradece el poder disfrutar sin tener que planificar ni preparar absolutamente nada, sobre todo yo que soy la que organiza todos los viajes.
20:30 Bajamos a cenar. Esta noche cenamos en uno de los restaurantes temáticos que tiene el hotel y que nos han recomendado. Tenemos un italiano y un asiático para elegir, pero hoy hemos reservado en el Green Monkey que es el restaurante italiano a la carta y además está en frente de la playa, justo delante del paseo marítimo.

Resort con Todo Incluido en familia

21:30 Cenamos de maravilla. El restaurante es muy tranquilo y está genial poder cambiar y tener diferentes opciones además del bufet.
Las niñas oyen la música y se empiezan a poner nerviosas porque quieren ir al jaleo. Apuramos los postres porque empieza la Mini Disco.
22:00 Llegamos a la Mini Disco y menos mal, porque nada más llegar reparten los diplomas del día y África ha ganado el concurso de decoración de platos. Un diploma que no esperábamos y con el que se pone súper contenta. Esas pequeñas cosas que hacen felices a nuestros niños.
23:00 Seguimos en la Mini Disco. Todo el hotel está bailando al ritmo de la música. Desde niños como Zoe o más pequeños, hasta abuelos y abuelas de unos cuantos años. Da gusto ver a todo el mundo disfrutando.
Daddy y yo intentamos irnos a dormir pero las peques están a tope y tienen energía por un tubo así que nos quedamos. Ya que estamos, nos tomamos una copita de vino para aprovechar el todo incluido.
Las niñas siguen bailando en la pista de baile y haciendo amigos de todos los países, nos tenemos que quedar un rato más sí o sí.
00:00 Gracias a Dios, la Mini Disco se acaba a las doce, como la Cenicienta. Así que nos subimos a la habitación que mañana el deber, o mejor dicho, el Kid´s Club y las piscinas nos llaman y África no perdona y quiere ir a todas las actividades.

Resort con Todo Incluido en familia

Y así es como vivimos uno de nuestros días en un Resort todo incluido.
Una experiencia para hacer en familia, fácil de organizar, pero que tanto peques como mayores disfrutan un montón. Los críos no paran de hacer actividades y disfrutar de las instalaciones, y a los padres nos permite tener un rato de desconexión y tranquilidad mientras ellos lo pasan fenomenal.
Nos encanta viajar, ver sitios y no parar, pero una escapada así de fácil nos ha servido para desconectar y volver a conectar.
Definitivamente está en mi plan de viajes para el año que viene también.


Mediterráneo Bay Hotel Spa & Resort en Roquetas: nuestro resort todo incluido en familia.

Nuestro resort todo incluido en familia para este fin de semana ha sido el Mediterráneo Bay en Roquetas de Mar.
Queríamos un hotel que tuviese de todo y este lo tiene. La verdad que no necesitamos salir de allí para nada.
Lo bueno que tiene también, es que si eres un poco culo inquieto como yo, la ubicación está fenomenal. Además de estar en primera línea de una buena playa, tiene el paseo marítimo delante y una urbanización abierta con muchísimas zonas verdes peatonales y con carril bici.
Si vas varios días y quieres hacer alguna excursión, también tienes un montón de sitios y pueblos chulos para visitar como la Villa de Vícar a 20 minutos en coche, Cabo de Gata y sus preciosas playas a menos de una hora o el mismo centro de Roquetas a 10 minutos.

Mediterraneo Bay hotel resort

El hotel es enorme. Nosotros nos quedamos en una habitación familiar con vistas a la playa, pero por la orientación del hotel creo que todas las habitaciones tienen buenas vistas.

Aquí viene lo que más les gusto y disfrutaron África y Zoe, las piscinas.
El hotel tiene cuatro piscinas y están fenomenal porque hay para todos los gustos.
Una piscina que es para los más pequeños, de esas que no cubre con un montón de toboganes chiquititos. Otra con toboganes más grandes, estilo acuapark, que le encantó a África. Otra piscina central con hamacas y camas balinesas alrededor y con más ambiente chill out. Esta era mi preferida y más a la hora de la siesta cuando mucha gente dormía (incluidas mis niñas).
Y la última que era una pasada por lo grande que era. Creo que después de Alcazaba Lagoon, que es la Laguna artificial más grande de Europa, es la piscina más grande que he visto nunca.

Resort con Todo Incluido en familia
Resort con Todo Incluido en familia

El hotel cuenta también con Spa y gimnasio. Para quien quiera ir a quemar algunas calorías después del bufé. Confieso que no fue mi caso…

Booking.com

Además del bufé libre, el hotel tiene varios restaurantes temáticos. Cuando fuimos nosotros estaban abiertos tres de ellos. El Green Monkey que es el italiano que os comentaba más arriba, un asiático y una trattoria.
Alrededor de la piscina también tiene varios chiringuitos, por lo que a cualquier hora puedes pedir comida en algún sitio.

Y por supuesto no se me puede olvidar la zona de MiniDisco y el Kid´s Club. Aquí hacen actividades todos los días para niños de 5 a 12 años.

Nosotros estuvimos solo un fin de semana pero como puedes ver África estaba en su salsa y se hizo amiga de todas las animadoras, que por cierto, eran un encanto.
Esto fue otra de las cosas que nos encantó del hotel, que aunque no hubiéramos estado nunca, nos sentimos como en casa desde el primer día y absolutamente todo el personal fue super amable y muy cariñoso. Algo que se agradece siempre pero creo que especialmente cuando viajas con niños.

Resort con Todo Incluido en familia

Consejos para ir a un resort todo incluido en familia

Te recomiendo que vayas fuera de temporada ya que, como te imaginarás este tipo de hoteles y más en el sur de España, en julio y agosto se llenan. Pero lo mejor es ir justo antes o después de temporada alta para que puedas disfrutar también del buen tiempo y de las piscinas.
Normalmente las instalaciones de los hoteles son increíbles y se disfrutan mucho en temporada de baño.

Resort con Todo Incluido en familia

Nosotros al llegar preguntamos al personal cuándo eran las mejores horas para ir al bufé y nos aconsejaron muy bien para así evitar las colas. La verdad que no esperamos casi en ninguna comida. No hay un horario perfecto para todos los hoteles, así que pregunta que seguro que te aconsejan lo mejor.

Aunque estuvimos mirando para ir en alojamiento y desayuno, que es como solemos viajar, miré pensión completa que era un poco más de dinero, y por otro poco más podíamos ir en todo incluido. Así que míralo antes de reservar porque puede que merezca la pena coger el todo incluido. Y sobre todo, si quieres ir a desconectar, descansar y disfrutar del hotel, es la mejor opción.

Resort con Todo Incluido en familia

Doy fe que disfrutar, disfrutamos, y yo disfruté. Y si no me crees solo tienes que ver las fotos jejejeje.


Resort con Todo Incluido en familia

Si tienes hijos y todavía no has probado esta forma de viajar, te recomiendo que reserves una escapada en un hotel todo incluido y te dediques a descansar y disfrutar. De verdad, hazme caso y me lo agradecerás.

Si ya has probado un resort de este tipo, cuéntame tu experiencia.
Te leo en comentarios

Muchas gracias a todo el personal de Mediterráneo Bay por hacernos pasar un fin de semana estupendo.


Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.