Cata de vinos en Bodega Gonzalo Beltrán, Ronda

Cata de vinos

Escondido bajo el Tajo de Ronda se encuentra esta pequeña bodega que produce unos vinos ecológicos tan espectaculares como el entorno donde se encuentra. Nos fuimos, como cada año, de escapada romántica a Ronda y sabíamos que esta vez no podía faltar una cata de vinos. Elegimos la Bodega Gonzalo Beltrán para hacer un tour del viñedo y una cata de sus vinos.

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


Bodega Gonzalo Beltrán:

«A los pies del Tajo de Ronda nacen sus vinos, de cultivo ecológico y atendiendo a criterios biodinámicos«. De uva 100% Syrah sus viñedos están bañados por las aguas perezosas del Río Guadalevín con un sistema de regadío al más puro estilo tradicional.
La Bodega cuenta con la Finca Nogalera, la que visitamos, y Copero, ambas pertenecen a la familia Beltrán desde hace más de cien años.

Cata de vinos en Bodega Gonzalo Beltrán, Ronda.

Utilizan un sistema de agricultura tradicional en el cual dejan que fluya la unión entre el Cosmos y la Tierra, sin interferir. La luna es la que decide cuándo se cortan los viñedos, se hace la poda cuando hay luna descendente, porque así lloran menos. Es un tratamiento totalmente natural, basado en un profundo respeto por la naturaleza.

Producen cuatro tipos de vino, el Perezoso Tinto y Rosado,y Resilencia Tinto y Blanco. El primero llamado así por las «aguas perezosas» que bañan la finca. Unas aguas que se estancan en las acequias esperando a ser utilizadas. Y el segundo, Resilencia, por las veces que se han caído y levantado hasta llegar a ser capaces de producir los vinos que producen ahora.


La cata de vinos en Bodega Gonzalo Beltrán:

La visita al viñedo y la cata se hacen en la preciosa Finca Nogalera. Primero un paseo guiado con una completa explicación de la historia de la finca, de la Bodega, de la familia y del increíble sistema de cultivo que utilizan.
Después viene la cata comentada, presentada en la terraza con las increíbles vistas del Tajo de Ronda en un entorno precioso.
Probamos los 4 vinos que producen, el Perezoso Tinto y Rosado y Resilencia Tinto y Blanco. Si no eres un expert@ en el mundo del vino no te preocupes, porque Ana nos fue guiando y enseñando la mejor manera de probar cada vino, que por cierto, están riquísimos.
Y todo esto acompañado de un picoteo de productos de la zona.

Si quieres reservar esta experiencia con ellos puedes hacerlo en su página web , el precio son 25€ y dura unos 90 minutos.


Nuestra visita a Bodega Gonzalo Beltrán:

Si no conoces la Huerta del Tajo, apunta el nombre porque es un lugar que tienes que conocer. Todo el mundo conoce Ronda y su Tajo desde arriba, desde el mirador del Coño y desde el Puente Nuevo, pero poca gente (muy poca) conoce el Tajo desde abajo. Es impresionante, imponente, un espectáculo natural que de verdad no te puedes perder.
Nosotros como enamorados de Ronda que somos, ya habíamos estado en la Huerta y la conocíamos bien. De hecho en este artículo: «Ronda, más allá de su Tajo« hablo sobre ella y las preciosas rutas que puedes hacer para conocerla.
Pero esta vez la experiencia fue diferente porque disfrutar de un paseo entre viñedos y una cata de vinos acompañada de un buen embutido de la zona fue una experiencia irrepetible. Bueno, de hecho estamos deseando repetir así que espero que así sea jajaja.

Nos recibió en la finca Ana, una gaditana con mucho arte que como diría mi padre es «más maja que las pesetas» y vive el mundo del vino con pasión. Una pasión que transmite en cada una de sus explicaciones. Si soy sincera, no tenía mucha idea del mundo vinícola, sabía lo justito, pero durante esa mañana aprendí un montón de cosas gracias a ella. Lo hace de una forma muy amena y divertida (como te digo, con mucho arte).

Fuimos a final de verano, y tuvimos un día de sol, pero no demasiado calor. Disfrutamos de la mañana en el viñedo y luego, allí mismo, con esas vistas que quitan el hipo hicimos la cata de vinos guiada con Ana y acompañada de un picoteo de embutido bueno bueno.

Ah, y para rematar la faena, nos llevamos unas botellas de vino a casa, porque aunque no tengamos esas vistas, hemos podido disfrutar de una buena copa de vino en nuestra terraza.

Si vas en pareja o con amigos, creo que esta experiencia es una forma perfecta para empezar un día de visita por Ronda o cerrar un fin de semana de turismo por la zona.


Cata de vinos en Bodega Gonzalo Beltrán, Ronda.

Esta es mi cara de felicidad después de la cata, pero no es (solo) por el vino jajaja.

Si quieres desconectar para reconectar, no dudes en visitar Bodegas Beltrán.
Y mira que «apañáo» que sin quererlo me ha salido un «pareao»

Bromas aparte, quiero agradecer a Ana y a todo el equipo de Bodegas Beltrán por recibirnos tan bien y habernos hecho vivir una experiencia increíble.

Si quieres conocer más sobre ellos puedes visitar su página Bodega Gonzalo Beltrán, pero lo mejor es que vayas y que te lo cuenten ellos mismos, en vivo y en directo.

Para otros planes en Ronda puedes ver el post del Tajo de Ronda.


Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

3 Responses

  1. […] En la parte baja del Tajo y muy cerca de la casa rural donde estuvimos están Bodega Gonzalo Beltran – Vinos de Ronda o Samsara Wine Experiences. Te dejo el post ed nuestra visita Bodega Gonzalo Beltrán […]

  2. […] que aunque no somos nada entendedidos en el mundo vitivinícola, habíamos visitado hacía poco la Bodega de Gonzalo Beltrán en Ronda, donde también hacen vinos ecológicos, por lo que no nos sonaba a chino y algo ya […]

  3. […] no te pierdas el post de LA Organic. Y si te apetece probar los vinos de Ronda el post de Cata de vinos en Ronda. Para más información para visitar Ronda mira el post de Ronda, más allá de su […]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.