Bicicleta acuática: el deporte del verano.

bicicleta acuática

Las bicicletas son para el verano.
Salir en bici a 40 grados a a la sombra no es un plan muy atrayente en el sur de España en pleno verano, pero si se sale en bici y la ruta va por encima del mar, la cosa cambia ¿no?
Como mujer de un friki de la bici que soy, no podíamos dejar de probar este deporte tan novedoso y veraniego. Te presento la bicicleta acuática.

Juanito dándole todo con la bicicleta acuática tipo foil
Atardecer en bici acuática surcando las aguas del Mar Menor
A la tercera va la vencida dice el refrán…. jajajaj.

¿Qué es la bicicleta acuática?

Aunque todavía no hay muchas empresas que alquilen bicicletas acuáticas, la verdad es que se pueden ver diferentes modelos en algunos puntos de España. Algunas, como las de Kalima Charter son bicicletas eléctricas sobre un hydrofoil, son más exigentes pero más divertidas que otros modelos. Puedes ir más rápido y tienes más la sensación de volar sobre el agua. Hay otras bicis que van encima de una tabla de paddle sup o con dos hinchables tipo catamarán, son más estables pero más aburridas (como dice Mike son más para «abuelas»)

Si quieres más info técnica sobre las bicis acuáticas con hydrofoil te dejo este link que lo explica mil veces mejor que yo.

Bicicleta acuática en La Manga con Kalima Charter

Mike, Pati y Juan probaron la bicicleta eléctrica Manta5Hydrodoiler XE-1 en el Puerto de Tomás Maestre en La Manga del Mar Menor con la empresa de alquiler Kalima Charter. Además de poder alquilar con ellos otro tipo de embarcaciones, motos acuáticas, efoil o bicicletas normales, han incorporado a su flota este año, varias bicicletas para ir sobre el agua.
La tarifa es 70€ una hora una bicicleta y 120€ dos bicis e incluye instrucción, por lo que alguien del equipo, en nuestro caso Jose, estará todo el rato para explicaros, ayudaros y animaros (gracias Jose)

Opiniones:

Esta vez yo con el ligamento de la rodilla roto no pude probar las bicis pero Mike, Juan y Patricia si lo hicieron, así que nadie mejor que ellos para que nos expliquen sus sensaciones:

Mike: Es como volar encima del agua, claro estás sobre alas de dos metros de carbono. Me costó un poco encontrar el punto de equilibrio en la salida pero con un poco de fuerza y equilibrio se consigue. Una vez que vas navegando es muy divertido.

Patricia: me gustó mucho la experiencia. Cuando logras salir sin caerte es un gustazo, y cuando vas navegando más todavía. Me lo pasé bien hasta con las caídas y el chapuzón para refrescarse hasta se agradecía. Pensé que iba a notar más resistencia con el agua pero la verdad que no la noté.

Juan: No me costó salir tanto como pensaba, al segundo intento pude salir pedaleando. Es una sensación muy placentera y tuve muy buenas sensaciones. Una vez que logras salir el esfuerzo que hay que hacer no es muy grande. Mola ir surcando las olas con una bici.

¿Dónde se pueden alquilar?

Además de poder alquilarlas con Kalima Charter en La Manga del Mar Menor (Murcia), he encontrado otros lugares donde puedes probar este deporte tan nuevo y original, aunque ninguna es hydrofoil.
Seacling en Girona, concretamente en Sant Feliu de Guíxols.
WindPirates en Mallorca, Alcudia.
WaterGames en Ceuta.
OpenWater la Herradura en Granada


la bicicleta acuática

Ya sabes, si te eres de los que le gusta probar deportes nuevos y quieres adrenalina, puedes probar con las bicis acuáticas. Y si eres un friki de la bici y no quieres asarte de calor este verano con las bicis convencionales, puedes probar a ir por el agua también.

Muchas gracias a Kalima Charter por dejarnos descubrir este curioso deporte y pasar un rato divertido en el agua. ¿Conoces Cabo de Palos? Mira nuestro post sobre qué hacer en La joya del Mediterráneo.


Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.