Museo Carmen Thyssen Málaga con niños

África mirando una pintura del Museo Thyssen de Málaga

¡Los museos no tienen por qué ser aburridos! Si quieres que tu peque disfrute de obras clásicas en un museo, no hay mejor forma de hacerlo que empezar con un taller tan divertido como los que organiza el Carmen Thyssen de Málaga.

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada

Fachada del Museo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen es uno de los museos más conocidos e importantes de los 40 que puedes visitar en Málaga y además ofrece durante todo el año actividades para niños y bebés entre otras muchas opciones que tiene en su gran oferta cultural. Además de las exposiciones permanentes y temporales que ofrece el museo Carmen Thyssen, también organizan actividades y talleres para adultos y para niños durante el curso (tienen actividades para todas las edades, incluso para bebés) y en verano también tiene Museo de verano con campamentos para niños a partir de 5 años (y con un precio increíble, te lo cuento más abajo).

África mirando una pintura del Museo Thyssen de Málaga

Nuestra visita al Museo Carmen Thyssen Málaga:

Nosotros elegimos una actividad de Arte, música y movimiento que tenía como tema principal el Mundo submarino y estaba relacionado con las obras de Juana Francés que se exhiben como exposición temporal ahora mismo en el museo Carmen Thyssen. No era un grupo muy grande, en este caso de niños de 3 a 6 años acompañados de uno o dos adultos y lo hicimos en el patio de entrada del museo.

Taller de musica


Realizó la actividad Aida Laut (pianista y especialista en educación musical infantil entre otras cosas) y tengo que decir que fue genial, nos gustó tanto a pequeños como a mayores. Hicimos actividades de baile y movimiento, jugamos imaginándonos los animales y los sonidos del mar y cantamos al ritmo de su voz y sus canciones, pasamos un rato mágico y divertido en el museo. Un pañuelo que transformamos en nuestra barca para surcar las aguas del océano, una tela gigante con la que hacíamos las olas para que nadasen pequeñas criaturas del mar, unas plumas que hacíamos volar como las gaviotas en el cielo, unas maracas en forma de huevo con las que…bueno, no te voy a contar más, vas a tener que ir con la family para descubrirlo por vosotros mismos.

Blogueraviajera y Miniblogueras en el taller del Museo Thyssen de Málaga Museos de Málaga para visitar con niños

Nuestro taller duró 45 minutos que se pasaron volando, podríamos haber estado dos horas sin pestañear.
Después del taller puedes visitar el museo Carmen Thyssen de forma gratuita y para acabar puedes hacer una parada técnica en la terraza del restaurante que tiene un rinconcito super apetecible.

Información práctica:

Entrada: La general son 10€, reducida 6€ (mayores de 65, estudiantes menores de 26, familias numerosas y residentes en la provincia de Málaga, importante, con acreditación). Gratuito para menores de 18 y los domingos a partir de las 16:00. Incluida la audio guía gratuita con la entrada.
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00.
Cómo llegar al Museo Carmen Thyssen: Está en la Calle Compañía en una zona peatonal del centro de Málaga. Es una zona perfecta para llegar paseando y recorrer las calles de alrededor.

Dónde aparcar: Hay varios parkings cerca, Parking Camas Y Tejón y Rodríguez son los más cercanos, ambos a 350 metros y el Parking Arriola a 400 metros.
Actividades: Si quieres consultar toda la programación de actividades la puedes ver aquí, las actividades familiares aquí y si te interesan los Campamentos del Museo de verano aquí, tienen campamentos durante 4 semanas en Julio en grupos de edad divididos entre 5 y 9 años y de 7 a 12, son de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y el precio es imbatible, solamente 24 euros los 4 días de la semana y 21 euros tarifa reducida, increíble ¿verdad?. Si te interesan no tardes en reservar.
Top tips:
Reserva con antelación (con mucha) las actividades para niños porque se llenan muy rápido.
-Haz una parada técnica en el restaurante/cafetería del Museo porque es un rinconcito precioso, con menú diario a 11.90 euros y merece la pena pasar por allí.
-Para ser de los primeros en enterarte de todas las actividades y talleres te recomiendo suscribirte a la newsletter aquí, así no te quedarás sin plaza porque vuelan.


Zoe y Mike en el Thyssen de Málaga

Creo que una de las mejores formas de acercar el mundo de los museos a los más peques de la casa es con este tipo de talleres y actividades tan divertidos. Aunque el museo no esté dirigido al público infantil como es este caso, el poder hacer el taller y luego visitarlo hace que la visita sea un éxito y lo más importante, que los niños quieran volver.

Quiero agradecer al Museo Carmen Thyssenpor invitarnos a conocer sus talleres y su Museo y por darnos la oportunidad de disfrutar con ellos de una mañana en familia. También agradecer a Aida Laut por ese rato mágico que nos hizo pasar, sin duda repetiremos alguno de sus talleres (te dejo el link a su Instagram por si quieres ver alguna de sus actividades).


Si quieres conocer más museos en Málaga te dejo el post sobre El Museo de la Imaginación y nuestra visita al Museo Aeronáutico (que además es gratuito). Muchas gracias por leerme y nos vemos en el próximo destino 😉


Comentarios