Qué hacer con niños en Málaga: Circo Escuela Fantasía

Circo Escuela Fantasía

En pleno corazón de la Axarquía, encontrarás un lugar lleno de magia y una de las mejores cosas que hacer con niños en Málaga, el Circo Escuela Fantasía. Y aunque esa magia la tiene durante todo el año, en Navidad se convierte en el Poblado de Papa Noel y da cobijo a montones de elfos que trabajan a destajo para que cientos de familias puedan conocer y entregar de primera mano, su carta de regalos y deseos a Papá Noel. Y como los elfos trabajan a contrarreloj, piden ayuda de los peques de la casa para que les puedan echar una mano y poder entregar todos los regalos la noche mágica de Navidad.

Circo Escuela Fantasía

El único poblado de verdad que puedes visitar en la provincia, y uno de los pocos de todo Andalucía. Si no lo conoces ya, no se a que esperas para conocer el Circo Escuela Fantasía.

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


Circo Escuela Fantasía

Un proyecto la mar de original, una granja escuela convertida en Escuela de Circo situada en un entorno idílico, rodeada de naturaleza y unas montañas impresionantes.
Su actividad principal son las visitas de colegios, y allí el alumnado puede tener una experiencia increíble y vivir una mañana en una Escuela de Circo, en la Granja de Caperucita Roja o como hicimos nosotros, en la Fábrica de Papá Noel.
La actividad de la Fábrica de Papá Noel y Halloween está abierta a familias, así que si no tienes la suerte de que el cole de tu peque vaya a este sitio tan peculiar, podéis organizar una escapada en familia al Circo Escuela Fantasía.

circo escuela malaga blogueraviajera

La Fábrica de Papa Noel en Circo Escuela Fantasía

Me habían hablado maravillas, y no podía acabar la Navidad sin vivir esta experiencia. No se si me hacía más ilusión a mí o a las peques. Y tengo que decir, que hemos hecho muchas no, sino muchísimas actividades navideñas en varios puntos de España, pero esta experiencia es lo mejor de lo mejor.
El sitio es realmente mágico, en Navidad es una Fábrica de Papá Noel en toda regla. Todo el personal, sin excepción, son maravillosos. Se nota desde el minuto uno la pasión y dedicación que tienen por su trabajo. Y claro, es que la vida de Elfo es muy sacrificada, y te tiene que gustar.

Circo Escuela Fantasía

Desde que llegamos al parking y nos encontramos a varios elfos organizando a los coches para que aparcásemos de la mejor manera posible, ya se ven las sonrisas del personal. Y llegar así a un lugar tan lleno de magia, hace que esas sonrisas añadan más magia todavía.

Pues eso, que las instalaciones están genial, los talleres son super divertidos y los peques salen encantadísimos de allí. Tan encantados que Zoe estaba agotada después de estar toda la mañana ayudando a los elfos, pero me decía a las dos de la tarde que ella de allí no se iba. Y cuando íbamos cambiando de sitio para hacer los diferentes talleres, me preguntaba antes de mover un dedo si íbamos al coche, porque ella al coche no se iba a ir, que a casa no quería volver. Con eso lo digo todo.

Nuestra visita al Circo Escuela Fantasía

Llegamos un domingo a mediados de noviembre. La zona ya la conocíamos y de hecho Alfarnate y Alfarnatejo, los llamados Pirineos de la Costa del Sol, es uno de los sitios que más nos gustan de toda la provincia de Málaga. Ya hemos hecho varias escapadas y puedes leer sobre qué hacer en los Pirineos de la Costa del Sol en nuestro blog.

Pirineos de la costa del sol

Cuando llegas en coche, ya ves lo bonito de la zona y las impresionantes vistas. No ma imaginaba que todos los coches que iban por la carretera, íbamos a acabar en el mismo sitio. Pero todo, desde el principio está muy organizado y los elfos te ayudan e indican en cada paso.

Nada más llegar, cafelito caliente y a saludar a Papa Noel. Después tienes que buscar al Elfo que te han asignado que será con el que estés toda la mañana. Nosotros estuvimos con Gema y es magnífica. Tiene mucho amor, mucho arte y mucha dedicación por lo que hace.

Circo Escuela Fantasia

Después fuimos pasando por los diferentes talleres. Si te has asustado un poco por la cantidad que de gente que has visto al entrar, ya verás que luego ni te enteras porque vas rotando y casi no te cruzas con el resto. Hicimos diferentes talleres en los que ayudamos a los elfos con su arduo trabajo. Tuvimos que clasificar las cartas que enviaron los niños que no pudieron ir a dejarla, envolvimos regalos, hicimos nuestro adorno para el árbol de casa, escribimos nuestro desde en el arco de los deseos, ayudamos a los elfos a envolver regalos, y hasta le dimos la carta en mano al mismísimo Papá Noel y visitamos su casa donde Mamá Noel nos recibió con una increíble historia. Vamos, que no nos faltó nada de nada.

Información práctica sobre el Circo Escuela Fantasía

Ubicación: Te dejo la ubicación en Google Maps, desde Málaga ciudad son unos 45 minutos.

Horario: Consultar en la página web de Circo Escuela Fantasía porque hay horarios de mañana y de tarde en algunos casos. Nosotros estuvimos de 10:30 a 13:30 aunque acabamos sobre las 14:00 casi.
Precio: En nuestro caso el taller era 13€ pero puede varias.
Cómo reservar: Consultar en la web o en el teléfono
Consejos:
Aunque a nosotros nos pilló un día increíble en pleno Diciembre, si vas en invierno ve abrigado, no vaya a ser que te pille el frio que a veces hay por allí.
Como vas a estar toda la mañana, te recomiendo que lleves algo de comer y beber para los peques y para los mayores. Aunque te reciben con un cefé calentito, algo de picar nunca está de más.
Si se te olvida allí venden bebidas frías.
Para rematar la faena, aprovecha a explorar la bonita zona. Lo ideal es si te quedas el fin de semana por alli porque esa zona merece la pena, y mucho. Si no te de para eso, al menos ve a comer a alguna venta de la zona y por lo menos echáis el día entero en familia. Te aseguro de que será un día redondo.

circo escuela malaga blogueraviajera 13

Antes de acabar quiero agradecer a Lola y a todo el equipo de Circo Escuela Fantasía por invitarnos a pasar un día mágico en familia. Sin duda, una de esas experiencias que recordaremos durante mucho tiempo.

Si quieres seguir explorando la zona, no dejes de visitar los Pirineos de la Costa del Sol que los tienes muy muy cerquita. Y si quieres ver otros talleres y actividades en familia que son también chulísimo, te dejo aquí un montón de opciones que te van a encantar.

Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

Comentarios