5 Ventajas de viajar en furgoneta camper

autocaravana

El boom en el mundo del caravaning no ha parado de crecer en los últimos años, y especialmente desde la pandemia.
Es una forma segura de viajar, en la que llevas tu casa puesta y tiene innumerables ventajas, pero a decir verdad, este modo de viaje no es apto para todos los públicos.
Si te estás planteando esta forma de viaje para probar, y dudas entre una autocaravana ó una camper, te cuento las 5 principales ventajas de viajar en furgoneta camper. Ahora, lo mejor para salir de dudas y vivirlo por ti mismo es que alquiles una, hagas tu propia escapada y saques tus propias conclusiones. Seguro que no te vas a arrepentir.

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada

1. Autonomía y libertad de Furgoneta Camper

Tanto la furgoneta camper como la autocaravana te dan mucha autonomía y libertad a la hora de viajar. No tienes que preocuparte mucho por la hora a la que llegas a tu alojamiento, a qué hora cierran los restaurantes si tienes que ir a comer o cenar fuera, o si el alojamiento que reservas tiene cocina y todo lo que puedas necesitar, sobre todo si vas con peques. Llevas «tu casa» a cuestas con todo lo que necesitas sin depender de nada ni de nadie y los horarios de cocina los marcas tú.

Pero viajar en furgoneta camper te da todavía más libertad que viajar en autocaravana ya que este tipo de vehículos te da más autonomía y puedes pernoctar con ellos en más sitios. En muchos municipios españoles los últimos veranos han prohibido pernocta e incluso parking de las autocaravanas pero con las campers son más permisivos.

Mike, África y Zoe sentados delante de la caravana

2. Facilidad de conducción

Conducir una autocaravana no es como coser y cantar. Aunque esto no lo digo yo, si no Mike, que es el conductor oficial en esta familia. Una camper es más fácil de llevar, de aparcar, de maniobrar. Y ojo, que si es una furgoneta camper completa las dimensiones no son pequeñas, pero aún así, suele ser más fácil que conducir una autocaravana.

Mike de piloto en la caravana asomado por la ventana

3. Más econonómica

A la hora de alquilar, las campers suelen ser más económicas de alquilar que las autocaravanas. Los rangos de precio varían también si son más grandes o más pequeñas y si están equipadas al completo con cocina y baño o no. Pero en general suele ser más barato alquilar una camper. Si a esto le sumas que puedes dormir en más sitios fuera de cámpings y de forma gratuita, y que gastan menos gasolina, puede ser un buen pellizco lo que te puedes ahorrar.

Lucía delante de una gran caravana

4. Estás más en contacto con la naturaleza

Al ser un espacio más pequeño, no te queda más remedio que hacer más vida fuera de la furgoneta. Y claro, en esta forma de viajar, estar en contacto con la naturaleza es algo imprescindible y lo que nos mueve a muchas personas a viajar así. Con las peques, da igual que lloviera o hiciera frío, la idea de cenar fuera, con las mesas y sillas de cámpings y con las linternas, era la mejor experiencia que podían tener.

autocaravana blogueraviajera blogueraviajera 5 2

5. La aventura de viajar

Viajar en camper o autocaravana en sí mismo es toda una aventura. Especialmente los niños alucinan y disfrutan un montón. Pero además, si viajas en camper, con toda la libertad y autonomía que te da, te permite ir sin planes establecidos o cambiarlos a última hora. ¿Qué te ha encantado este lugar en el que planeabas solo parar a comer pero te quieres quedar toda la tarde? Pues no hay problema, puedes hacerlo. ¿Qué este pueblito es encantador y te quieres quedar a dormir? Adelante, hay un parking en el que puedes hacerlo. Así, sin más.

lucia mirando las estrellas en monument valley usa

Si todo esto te suena bien ¡no esperes más y lánzate a la aventura!

Si eres de Málaga, nosotros hicimos nuestra escapada con la empresa malagueña TravelFans. Furgonetas campers totalmente equipadas y muy muy nuevas. Con un trato al cliente muy bueno, cercano y profesional. Y para facilitarte tus planes, te dejo nuestra Guía rápida de cámpings y áreas de caravanas de Andalucía. Y si quieres probar a viajar en autocaravana y no te vendrían mal algunos consejos, aquí te dejo nuestra Guía para novatos para viajar en autocaravana.

Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉


Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.