La exposición del año en Málaga: Javier Calleja y «Mr. Günter, The Cat Show»

Gunter cat show blogueraviajera

En cuanto vi una imagen anunciado que este artista malagueño iba a estrenar en Málaga su exposición «Mr. Günter, The Cat Show» sabía que tenía que ir. Estaba segura de que a las niñas les iba a gustar, pero sabía que a mi me iba a gustar más 😉

Mr. Günter, The Cat Show

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


La exposición Mr Günter, The Cat Show.

El artista malagueño, Javier Calleja, ha cumplido un sueño: exponer en su propia ciudad una de las colecciones más ambiciosas que ha mostrado hasta ahora. Y es que últimamente todo el mundo habla de este artista que es capaz de cautivar a niños y mayores con sus llamativas figuras de ojos grandes y muchos colores.

Mr. Günter, The Cat Show


Lleva 7 años creando estos divertidos muñecos, tiene una lista de espera de 3 años y ha vendido una de sus piezas por más de un millón de euros en Honk Kong. Vamos, casi nada….
Sus obras se exponen en la Fundación Unicaja situada en el Palacio Episcopal, sitio donde casualmente Javier Calleja trabajó de montador. Ahora es el artista estrella que expone sus obras de arte en ese lugar.

Mr. Günter, The Cat Show

Y para que te guste todavía más, es una exposición solidaria y todos los fondos van destinados a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.


Nuestra visita Mr Günter, The Cat Show

Si tuviera que describir esta exposición lo haría con tres palabras: magia, infancia y diversión.

Si vas sin niños, vas a disfrutar de la exposición como si volvieras a ser uno. Pero si vas con peques es una exposición ideal para visitar. Van a estar entretenidos con todos los personajes, porque no tienen desperdicio, y no es muy grande, por lo que te aseguro que no se van a aburrir.

Mr. Günter, The Cat Show

La exposición tiene varias salas en las dos primeras plantas del Palacio Episcopal. Encontrarás figuras pequeñas, grandes y muy grandes, pinturas y dibujos. Obras muy originales y diferentes a nada de lo que hayas visto antes.

Nosotros tardamos en verla una hora. Eso sí, como fuimos después de comer, Zoe estaba cansada y fue subida al carrito todo el rato, y menos mal. Así me aseguré de que no tocaba nada, porque la verdad, dan ganas de tocarlo todo jajaja.

Mr. Günter, The Cat Show

Y para rematar la tarde, o la mañana, cuando acabes la visita puedes tomarte algo allí mismo en la Plaza del Obispo. Si no la conoces, aunque es una plaza muy turística, es una de mis plazas favoritas de Málaga y tienes varias terrazas con unas vistas preciosas de «la Manquita», como así llaman los malagueños a la catedral.

Mr. Günter, The Cat Show

Si te quedan todavía fuerzas para hacer alguna otra visita cultural, te dejo el post de Museos para visitar con niños en Málaga y Actividades para hacer en Málaga con niños.


Información práctica

Lugar: En la Fundación Unicaja de Málaga, situada en el Palacio Episcopal en la Plaza del Obispo, en el centro de Málaga. Ubicación en Google Maps aquí.
Fechas: Del pasado mes de Marzo hasta el 6 de Septiembre.
Precio: 3€ y menores de 14 años gratis.
Horarios: De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Mr. Günter, The Cat Show

No puedes perderte nuestra página de Málaga, donde podrás encontrar actividades, escapadas y planes muy muy chulos para hacer en familia y en pareja en la provincia.

Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y para no perderte ninguno de los planes, actividades y viajes chulos que publicamos, suscríbete al blog

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

Mr. Günter, The Cat Show

Comentarios