Planetarium Go Málaga con niños

Planetarium Go Málaga

Puedes conseguir 4 entradas gratis para este planazo participando en nuestro sorteo en Instagram.
Tardarás un minuto, y te puede salir totalmente gratis 🙂

Un plan diferente y original en el que los peques pueden disfrutar de una peli en una pantalla esférica de 360º, mientras aprenden ciencia de forma divertida.
En Planetarium Go podréis vivir una gran aventura en las estrellas y aprender sobre las constelaciones, las galaxias, la luna, el sistema solar y otras muchas cosas interesantes.
Pero corre, porque puedes verlo en Málaga hasta el 8 de Octubre y en Huelva del 16 de Septiembre hasta el 29 de Octubre.

planetarium go malaga blogueraviajera 6

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada


Planetarium Go

¿Qué es exactamente Planetarium Go? Es un proyecto de un grupo de apasionados de la ciencia que además de operar planetarios, trabajan para acercar la ciencia al público en general. Tienen como objetivo crecer y expandirse y llegar a ser un referente en materia de astro-turismo y divulgación científica.

Tu puedes disfrutar del proyecto en alguno de sus planetarios portátiles donde con una pantalla de cine de 360º te harán viajar a las estrellas con algunas de sus proyecciones y personajes.

Planetarium Go Málaga con niños

En Planetarium Go tienen diferentes películas, algunas dirigidas a los más pequeños. A modo de gamificación y de forma muy interactiva, los niños, y no tan niños, podrán aprender o repasar conceptos como las estaciones del año, los ejes cardinales, las fases de la luna o los movimientos de rotación y traslación de la tierra. O para los más grandes las constelaciones en las diferentes estaciones del año, las galaxias, o las diferentes características de los planetas, por poner algunos ejemplos.
También hay películas para adultos y en alguna sesión también hacen hacen una observación exterior del cielo para todos los públicos. Puedes ver todo en su página web.


Nuestra experiencia en Planetarium Go Málaga con niños

Planetarium Go ya había estado en Málaga y nos lo habíamos perdido, así que tenía claro que esta vez teníamos que ir sí o sí.
Como las proyecciones son cortitas (unos 25/30 mins), elegimos dos pelis seguidas, y ambas eran infantiles. Nosotros fuimos a primera hora de la tarde y la sala no se llenó, pero cuando salimos, vimos que en la sesión de las 8 de la tarde ya había más gente. Eso sí, lo bueno es que los asientos están numerados y el aforo es limitado así que si tienes tu entrada, no tendrás problemas.

Planetarium Go Málaga con niños

Fuimos a ver «Caperucita Roja- El Telescopio de la Abuela» y «La aventura sideral de Aladino».
Ambas tratan los mismos temas y conceptos pero desde aproximaciones diferentes. Tranquilo, que no te voy a hacer spoiler. Solo decirte que las dos son proyecciones gamificadas y hacen que el público interactúe y los más pequeños se metan en la película.

Planetarium Go Málaga con niños

La primera película, Caperucita, es para niños más peques. Yo diría que entre 2/3 años hasta 6/7 es la edad ideal. Los conceptos de galaxias, planetas, estaciones etc los explican de forma más básica y sencilla y lo mezcla con otras cosas fáciles como animales o números, para que los niños sigan la proyección sin dificultad. África estaba entusiasmada gritándole a Caperucita por dónde estaba el lobo y volando su cometa en el planetario.

La segunda peli, la de Aladino, diría que es para niños a partir de 7 años. Explica los conceptos en mayor profundidad y más rápido, y los gráficos son menos «cuquis» y más tipo videojuegos. Aunque también hay interacción por parte del espectador, esta es menor y explica más cosas de ciencia y astronomía. Eso sí, si tus hijos están estudiando esto en el cole, les va a venir de maravilla.

Planetarium Go Málaga con niños

Planetarium Go tiene capacidad para unas 65 personas y verás la peli en unas cómodas hamacas semi tumbado. Para escuchar la peli está muy bien porque te dan auriculares así que si estás rodeado de niños, no lo notarás. Vamos, que casi ni escucharás a tu hijo aunque lo tengas sentado a tu lado (jijijiji)


Info práctica y recomendaciones

Ubicación: En el Muelle Uno:

Horarios: Por las mañana de 10/11:00 a 13:30 y por las tardes de 17:30 a 22/23:00
Fechas: En Málaga del 4 de Septiembre al 8 de Octubre. En Huelva del
Duración: Las pelis infantiles duran entre 25 y 30 minutos. Las de adultos entre 20 y 50 minutos
Precios: 5€ general, 2,50€ niños de 1 a 3años
Cómo comprar las entradas para Planetarium Go: En su pagina de web o en taquila
Otros: Algunas proyecciones se pueden escuchar en inglés, pero no toda (pregunta si lo necesitas)

Consejos:
Si tienes que ir al baño, aprovecha y ve al más cercano en el piso -1 del Parking de Muelle Uno.
Llega un poquito antes porque una vez que empiece la proyección, ya no te dejan entrar.
Si vas con peques muy peques, una peli la aguantarán sin problema porque son cortitas. Si ves que se te puede quedar corto, puedes coger dos, como hicimos nosotros. Y Zoe aguantó bien las dos (con dos años).

Muelle Uno

La zona de Muelle Uno está muy bien así que aprovecha para ir a dar una vuelta antes o después de la peli. O acércate al centro de Málaga que te queda a un paso.
Te dejo un montón de sitios que puedes visitar por la zona en el post de Qué ver en Málaga en un día.

Planetarium Go Málaga con niños

Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉


2 Responses

  1. Ana Belen Jiménez casado dice:

    Tiene que ser una pasada

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.