No se quién pasa más miedo cuando nuestros peques empiezan a dar sus primeras carreras en bici, si ellos o nosotros, pero lo importante es que vayan seguros y este parque nos da una buenísima oportunidad para rodar aprendiendo las reglas básicas de seguridad vial.
Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales
y de suscribirte al blog para no perderte nada
Parque de Seguridad Vial Las Lagunas:
Está recién salido del horno (inaugurado el pasado 2 de abril) y todas las instalaciones son nuevas, es un espacio que aunque no parece muy grande si que da mucho juego, tiene una rotonda, señales, pasos de cebra, incorporaciones, cedas el paso, stops e incluso un parking para que los pequeños puedan aparcar su vehículo e ir a visitar a los padres que pueden estar sentados en una de las zonas con bancos que hay dentro del circuito o tomando un descanso y recuperando fuerzas en uno de los dos bares que hay justo al lado.
Si vas a la hora de desayunar o merendar tienes una cafeteria Tejeringos con batidos, helados, pitufos y lo mejor de lo mejor: ¡CHURROS! y para la hora de comer o cenar un restaurante italiano Pomodoro con pizza, pasta, burritos y: ¡CERVEZA! pero acordaros que luego no podréis conducir, en el circuito siempre 0,0 😉
El parque está cerrado para que los padres puedan estar tranquilos, también hay una fuente y baños públicos.
Nuestra visita:
Hemos visitado el parque un sábado por la mañana y la verdad que aunque habia algunos niños estaba tranquilo, podían estar dentro del circuito sin problema. Luego tomamos un chocolate con churros en la cafetería Tejeringos y aunque estaban todas las mesas de la terraza que da al parque ocupadas, en seguida se iban desocupando y ocupando con otras familias, con poco tiempo de espera. Los churros con chocolate y el batido estaban de rechupete, el café regulinchi, pero en general bien para repetir aunque la próxima vez probaremos una pizza en el restaurante de al lado.
África ha dado unas cuantas vueltas en el circuito con su bici y Zoe igual en su triciclo, no se han aburrido en ningún momento y si por ellas fuera, todavía seguiríamos allí dando vueltas a la rotonda.
Si tenemos que que poner algún «pero», los bancos con la zona de sombra son un poco escasos, en pleno verano mejor evitar las horas de más sol porque debe pegar de lo lindo.
Información práctica:
Ubicación: En la Plaza Féliz Rodríguez de la Fuente en las Lagunas (Mijas).
Precio: entrada gratuita y se puede acceder con todo tipo de vehículos con ruedas (bici, patinetes, skates, patines, triciclos etc)
Servicios: Baños, fuente y bancos con algo de sombra.
Restauración: Cafeteria Tejeringos y restaurante Pomodoro.
Aparcamiento: Hay aparcamiento gratuito en la calle y además un parking gratuito cubierto para los clientes de la Calle Ciprés.
Me encanta esta iniciativa de seguridad vial del Ayuntamiento de Mijas, ojalá que más municipios tomen ejemplo y hagan parques de educación vial como este donde además de educar, podemos jugar, practicar deporte al aire libre y disfrutar de una actividad gratuita en familia.
Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales
Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)
Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉
2 Responses
Es cierto que el parque ha quedado muy bonito. Pero, en ningún momento, se ha tenido en cuenta que está cercado por bloques de viviendas, con lo que, el ruido, es insoportable y sobre todo, después de las 23 horas…
Dicho parque, no dispone de horario de cierre, como los parques cercanos y las luces, permanecen encendidas toda la noche.
Tengamos en cuenta que, son escasas las visitas destinadas a conocer la normativa en Educación Vial para los más pequeños y, mayormente, se destina al juego infantil.
Si a esto le añadimos, una pizzería con precios económicos y ampliación de la terraza exterior a demanda, el respeto a las horas de descanso de los vecinos, es inexistente.
Te entiendo Elia. Nosotros cuando hemos ido ha sido siempre por la tarde y no hemos visto follón, al contrario, estaba bastante tranquilo y con poca gente. Otros parques infantiles tienen un horario, igual puedes escribir al ayuntamiento y solicitarlo. Aunque con las terrazas ya será diferente. Espero que se solucione el problema. Mucha suerte !