Libros viajeros

books blogueraviajera blogueraviajera 5

Para celebrar el Día internacional del Libro nos gustaría compartir con vosotros 3 de nuestros libros favoritos (de viajes claro):

Nuestros libros favoritos

Tengo que confesar que me ha costado elegir sólo 3, pero aquí van los míos:

  • Aventura a toda vela (Santiago G. Zunzundegui): la increíble pero real historia de una familia vasca recorriendo el mundo, padre, madre y dos hijos vivieron esta gran aventura durante 17 años. Gracias a las Redes Sociales ahora vemos estas aventuras más frecuentemente pero en el año 2001 esto era casi impensable. Lo leí durante un verano que pasé con la familia en Cabo de Palos (nuestra casa de veraneo familiar) pero gracias al libro viaje con esta familia alrededor del globo mientras leía sus páginas.
  • Annapurna (Maurice Herzog): El 3 de junio de 1950 Maurice Herzog Y Louis Lachenal coronaban por primera vez el primer 8000 del planeta, en Annapurna. Años después de leer su libro pude ver a Maurice Herzog en una charla que dio en la librería Desnivel en Madrid, la verdad que no me lo podía creer, tristemente poco después falleció.
  • El Edificio Yacobián (Alaa Al Aswany): La forma en la que el autor escribe hace que sientas que vas conociendo a cada uno de los personajes del libro que viven en un edificio en pleno centro comercial del Cairo y leerlo precisamente cuando estás vistando la ciudad hacen toda la historia todavía más real. Lo leí cuando pasábamos unos días en el Cairo después de haber hecho un crucero por el Nilo, y estar entre las calles de la ciudad, incluso pasar cerca del mismísimo edificio del libro fue una experiencia que me encantó.
books

Mike ha elegido 3 titulos que te llevarán por montaña, mar y desierto:

  • Miedo y asco en Las vegas (Fear and Loathing in Las Vegas, Hunter S. Tompson): La deconstrucción del sueño Americano en un viaje de alucinación por el desierto.
  • La expedición de Kon-Tiki (Thor Heyerdahl): Thor quería demostrar su teoría de que las poblaciones de Polinesia eran originarias de sud America, este libro es la historía de su aventura cruzando el Pacífico.
  • Tocando el vacio (Touching the Void, Joe Simpson): Una historia de moralidad, supervivencia y medio humano de dos alpinistas que sufrieron un gravísimo accidente escalando en los Andes en Peru.
books
books blogueraviajera blogueraviajera 2

Siempre he dicho mucho eso de «viajar desde el sofá» cuando no tenía vacaciones pero devoraba los libros de viajes en casa, y ahora, pandemia mediante, más que nunca lo reitero y la frase de la imagen lo define muy bien:

«Viajar en un libro es la mejor manera de volar».

Muchas gracias por leernos, y más que nunca hoy, en el Día Internacional del Libro.

Por cierto, si conocéis al autor@ de la imagen decírnoslo por favor porque no he sido capaz de saber de quién era.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.