3 Planes para hacer por el Día de Andalucía

Feliz mummy y hija en el valle del genal, málaga con el pueblo bonito atras

¡Llega en breve el Día de Andalucía! Y qué mejor plan que disfrutar de sus rincones para celebrarlo.
Te cuento 3 escapadas que puedes hacer que nos han encantado cuando los hemos visitado en familia.

Huelva: ciudad y la Sierra Norte de Aracena y Picos de Aroche

Huelva tiene un montón de rincones preciosos. Y aunque es súper conocida por sus playas, la verdad que cuando la hemos visitado las hemos pisado poco. Dicen que la cabra tira para el monte … pues ahí hemos ido nosotros.

Una combinación perfecta es visitar Huelva ciudad al menos un día. Pasear por el Muelle del Riotinto con los niños, que además es genial para llevar bicis, patinetes o carritos de bebé. Visitar el Muelle de las Carabelas después, donde los más peques de la casa podrán subirse y explorar unas réplicas de las naves la Pinta, La Niña y la Santa María y acabar la tarde dando una vuelta por el centro de Huelva y cenar en alguno de sus restaurantes.

Al día siguiente se puede hacer la visita al Parque Minero de Río Tinto donde además de visitar el museo puedes explorar las galerías mineras, montar en tren y visitar un trocito de la Luna de la mano de la Nasa. Eso sí, reserva el día entero para la visita porque vais a acabar contentos pero exhaustos, te lo aseguro.

Y para terminar la escapada, se puede visitar la Gruta de las Maravillas a primera hora y después recorrer alguno de los pueblos de la Sierra de Aracena. Tienes muchos para elegir, el mismísimo Aracena, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Santa Ana la Real…. o Jabugo que además este año se convierte en Ciudad Gastronómica Española así que, si te gusta comer, ya sabes…

Gruta de las Maravillas rincones andalucía

Málaga y el Valle del Genal: rutas de senderismo

Lo mismo que de Huelva puedo decir de Málaga. Sus playas son muy conocidas, pero el interior de la provincia es el gran desconocido. Y es una pena porque tiene unos rincones de montaña y unos pueblitos de interior que bien merecen una visita, o dos.

Esta vez nos vamos a conocer el Valle del Genal y las numerosas rutas de senderismo que podemos encontrar. Al sur de la Serranía de Ronda, un puñado de pueblos forman este valle. Esta vez nos vamos al Bajo Genal.

Pasarelas del Río Genal, valle de Genal

Podemos empezar por un pequeño Roadtrip, desde la costa en Casares, ponemos rumbo hacia el interior. Empezamos por el municipio de Casares, el más grande de la ruta y el que nos llevará más tiempo visitar. Si te gusta el senderismo, aquí encontramos el Canuto de la Utrera, también conocido como el Mini Torcal. Segunda parada Gaucín, el pueblo que el diario británico bautizó como el pueblo más bonito de España. En seguida llegamos a Benalauría, donde encontramos otra ruta muy popular entre senderistas: El Cañón de las Buitreras, Benarrabá, Algatocín, Jubrique… depende del tiempo que tengamos, podemos ir parando en cada uno de los pueblitos que pasamos.
Lo que no podemos pasar por alto es la ruta de las Pasarelas del Río Genal, entre río, escaleras y cadenas podemos disfrutar de este senderismo que es apto para niños (los más peques de la mano en algún tramo).

Y para acabar la escapada malagueña, uno de mis pueblos favoritas: Genalguacil, el único Pueblo Museo de España. Un pueblo blanco en medio de la montaña que está invadido por arte. Paseando por sus calles podremos disfrutar de sus más de 200 obras expuestas en el exterior. Es genial para ir con peques porque se entretendrán en cada rincón.

Si quieres información más detallada de la ruta y recomendaciones de sitios para dormir y comer, puedes visitar nuestro post del Valle del Genal.


Granada: esquí y snowboard en familia

Y ahora cambiamos de tercio. Cambiamos las botas de senderismo por las de esquiar. Y el relax y la tranquilidad por un poquito más de gente. Nos vamos a esquiar a Sierra Nevada. Es una estación pequeñita, aunque tiene más de 100 kilómetros esquiables.

bloguera viajera esqui sierra nevada con.ninos

Si vas con niños muy pequeños o no esquiadores, hay un centro lúdico a los pies del telesilla. Si quieres que tus hijos tengan sus primeros contactos con la nieve, en el Jardín Alpino pueden hacerlo a partir de 3 años. Y para los más avanzados, tienes una gran oferta de clases en grupo e individuales de un montón de escuelas de esquí.

Y si en la familia no sois esquiadores, no hay problema, tienes un Parque de atracciones en la nieve con trineo ruso, alfombra mágica, toboganes. Y si prefieres otro plan,  Sierra Nevada es conocida por su gran oferta de apreskí. Restaurantes y bares a montones para disfrutar de un tardeo con mucha marcha.

Si quieres información más detallada para organizar tu escapada a la Sierra, te dejo nuestro post Esquí y snowboard en Sierra  Nevada y si vas con los peques de la casa Esquiando con niños en Sierra Nevada.


Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.