Clases de cocina en Nápoles: Pizza Napolitana

Mini Blogueraviajera haciendo su masa de Pizza Napolitana

Cuando preparamos nuestro viaje por el sur de Italia, nuestra primera parada era Nápoles. Antes de llegar no tenía ni idea de que iba a encontrar una ciudad tan caótica y sucia, pero tampoco sabía que iba a ser un destino totalmente auténtico y con mucho, mucho carácter y sabor napolitano. Y por supuesto que no tenía ni idea de que las clases de cocina de Pizza Napolitana era una de las actividades más famosas que puedes hacer cuando estás en la ciudad.

Antes de continuar no te olvides de seguirnos en redes sociales

y de suscribirte al blog para no perderte nada

hungry baby! Zoe mirando con ganas la Pizza Napolitana recin hecha

¿Sabías que la primera pizzería del mundo está en Nápoles? No, yo tampoco lo sabía antes de llegar.
Y tampoco sabia que la pizza napolitana es la pizza genuina de Nápoles. Y vaya, que no será porque me he comido pocas pizzas en mi vida, y unas cuantas de ellas han sido en Italia. La primera pizzeria del mundo fue la pizzeria Port´Alba, empezó a funcionar como un puesto de calle en 1738, y como restaurante en 1830 en la ciudad de Nápoles.

Por eso, en este destino tan «pizzero y napolitano» no podíamos dejar de hacer una de las actividades más originales que hicimos en el viaje: una clase de cocina en familia para aprender a hacer nuestra propia pizza napolitana en una tradicional trartoria italiana.

Los ingredientes de Pizza Napolitana

Nuestra clase de cocina de auténtica pizza Napolitana

África, una gran aficionada a las pizzas, estaba emocionada de ir a una auténtica pizzeria italiana a hacer sus propias pizzas. Mientras tanto, Zoe, con 2 años recién cumplidos, estaba contenta con la idea de poder ir a un restaurante a «guarrear lo más grande» y luego comer pizza.
Nos juntamos con un grupo de americanos y nuestro chef y tutor Guiseppe y empezamos la clase de cocina.

Tengo que reconocer que con lo mal que cocino yo, Mike estaba seguro de que las pizzas de África y Zoe iban a salir bastante mejor que la mia. ¿Y sabéis qué? que tenía razón y fue así jajaja.

Hicimos la clase de cocina en una auténtica Trattoria italiana. La trattoria está entre el Barrio Español y el puerto de Nápoles, por si queréis aprovechar y visitar alguno de los dos sitios.

Es una Trattoria grande, con un montón de espacio y donde reservan la planta de arriba para las diferentes clases de cocina. Puedes elegir entre clase de pizza napolitana, pizza frita, pasta o tiramisú y limoncello.
Nosotros elegimos la pizza napolitana tradicional porque nos pareció la más fácil y divertida para hacer con peques, y la verdad, que acertamos.

La clase dura un par de horas. Y además de hacer la pizza, luego te la comes ¡claro! y te incluye una bebida.

Está todo muy bien preparado. se hace en grupos de unas 10/12 personas y dividen en función del plato que vas a cocinar. Aprendes a hacer todos los pasos, desde la masa. Aunque una vez que tienes la «bola de masa» hecha, como hay que dejarla reposar al menos 24 horas, la cambian por otra masa ya reposada para que tu pizza Napolitana salga perfecta. Una vez que has acabado el proceso de amasado y tienes tu pizza «casi hecha», la metes en el horno unos segundos y ¡pizza Napolitana preparada para comer!.

Mini Blogueraviajera haciendo su masa de Pizza Napolitana

Tienen al lado de la mesa donde cocinas, otra mesa lista para comer. Así que te sirven la bebida que elijas para acompañar y a zampar. ¡Ay! se me olvidaba que antes de cocinar, te sirven unos entrantes típicos italianos para que no cocines con el estómago vacío.


Información Práctica y consejos

Cooking class: Disponen de clases de pizza Napolitana y pasta: Para los niños recomiendo la de pizza que es más divertida y fácil y al salir del horno… ¡yummy!
Horarios: Tienen diferentes horarios, normalmente mañana, tarde y noche. Puedes comprobarlos en su pagina web.
Precios: 42€ los adultos, 20€ niños de 4 a 11 años , niños menores de 3 años gratuito.
Ubicación: Está en Via Medina 43, te dejo la ubicación:

Si estás en Nápoles, además de visitar Pompeya o Herculano, otra excursión que nos encantó fue subir al volcán del Vesubio. Que además se puede hacer perfectamente por libre y con niños de todas las edades. Te dejo aquí el post: Excursión al volcán El Vesubio por libre. Y para completar la excursión al volcán, si quieres acabarla de la mejor manera posible dándote un pequeño homenaje, puedes hacer una cata de vinos en la ladera del propio volcán. Fue otra actividad que nos disfrutamos mucho y muy original. Y tranquilo, que puedes ir con niños aunque a ellos no les dan a probar el vino jajaja. Y si lo tuyo es el norte de Italia más que el sur, te dejo otros posts del país que te van a venir de perlas para preparar tu viaje.

Reserva: Haz la reserva al menos con un día o dos de antelación. Puedes hacerlo en la página web de Naples Bay, con quien lo hicimos nosotros.
Top tips:
Como ya te he dicho, con niños pequeños mejor clase de pizza Napolitana .
Nosotros elegimos el primer turno de tarde porque el de noche era muy tarde con las peques.
Si tu alojamiento está lejos del lugar, puedes aprovechar y ver el Barrio Español (Quarteri Spagnoli) que está a cinco minutos andando y es una visita muy típica de la ciudad.


Clase de Pizza Napolitana

Si estás en Nápoles, además de visitar Pompeya o Herculano, otra excursión que nos encantó fue subir al volcán del Vesubio. Que además se puede hacer perfectamente por libre y con niños de todas las edades. Te dejo aquí el post: Excursión al volcán El Vesubio por libre.

Excursión al volcán el Vesubio por libre


Y para completar la excursión al volcán, si quieres acabarla de la mejor manera posible dándote un pequeño homenaje, puedes hacer una cata de vinos en la ladera del propio volcán. Fue otra actividad que nos disfrutamos mucho y muy original. Y tranquilo, que puedes ir con niños aunque a ellos no les dan a probar el vino jajaja.

Y si lo tuyo es el norte de Italia más que el sur, te dejo otros posts del país que te van a venir de perlas para preparar tu viaje.


Para no perderte nada síguenos en Redes Sociales

Y si quieres que te lleguen los planes, actividades y viajes más chulos y originales, suscríbete al blog (prometo que no seré muy pesada mandando emails jejeje)

Gracias y nos vemos en el próximo destino 😉

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.